Chaco

CHACO: Declaran De Interés Legislativo El Quinto Festival Del Gaucho En Colonia Popular

El lanzamiento oficial tuvo lugar durante  una conferencia de prensa en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en el Parque de la Democracia de Resistencia (Chaco. El Festival cuenta con el auspicio del Instituto de Turismo Chaco; de Lotería de Chaqueña y de la Municipalidad de Colonia Popular.

Como ya es tradición, este nuevo Gran Festival del Gaucho se realizará dentro del marco del 206º aniversario de la Independencia Argentina del próximo 9 de Julio en Colonia Popular 

Durante la conferencia de prensa participaron  el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ibarra; la diputada provincial Claudia Panzardi; el Intendente Municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer; el Secretario de Gobierno del Municipio de Colonia Popular Carlos Pertile; el presidente del Concejo Municipal  Fabio Alberto Calabroni; representantes de la Agrupación El Gaucho de Colonia Popular y el Coordinador del Festival  Beto Gómez.

Cada uno de los funcionarios en la Conferencia de Prensa destacaron la realización del Quinto Gran Festival del Gaucho en Colonia Popular porque “contribuye a fortalece muestras costumbres y  raíces tradicionalista”, remarcaron entre otros conceptos. 

Los preparativos para el Gran Festival

Según se informó, este Gran Festival del Gaucho como ya es costumbre,  convocará a centenares de jinetes que se harán presentes con sus respectivos atuendos gauchescos y a una multitud de pobladores de la localidad, pueblos vecinos y de las provincias de Corrientes, Santa fe, Formosa, entre otras. 

De acuerdo con lo que se adelantó en conferencia de prensa, están invitadas agrupaciones gauchas de Resistencia y del interior de nuestra provincia. “Contaremos con Seis Tropillas en el Ruedo: La Criolla de Juan Fernández de Las Breñas;(Chaco); El Redomón de Cardozo de Villa Berthet (Chaco); La Andariega de los hermanos Fernández de Las Breñas (Chaco) y La Sin Frontera de Danilo Cardozo de Villa Berthet Chaco); El Indio de Ibarra de la provincia de Corrientes y  El Cencerro de Branco Pizioni de Arrufó (Santa Fé). Contaremos con más de 80 motas con jinetes de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa” expresaron los organizadores.