Chaco

CHARATA: Con La Presencia De La Ministra Zalazar, Se Conformarán Foros Vecinales De Seguridad

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, fortalece la prevención y promueve la participación de vecinas y vecinos en la planificación de políticas públicas. En ese marco, este jueves 23 de junio, a las 20, en Charata, se realizará la asamblea para conformar un nuevo Foro Vecinal de Seguridad Pública.

La asamblea, que se realizará en la escuela primaria N° 173 “Malvinas Argentinas”, contará con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, quien encabezará la jornada junto a familias de la zona, acompañados de las autoridades de la Policía del Chaco.

Los Foros Vecinales de Seguridad Pública constituyen espacios donde los ciudadanos pueden dialogar con los funcionarios y los agentes de la Policía provincial para prevenir delitos.

La semana pasada se realizó una reunión preliminar, donde vecinos y vecinas plantearon diferentes temas en torno al trabajo de prevención y patrullaje.

Hay que destacar que el Ministerio de Seguridad y Justicia promueve estos encuentros de diálogo y escucha activa en localidades de toda la provincia, y ya se han formado 52 Foros Vecinales y 26 Consejos Municipales con gran concurrencia de los vecinos y vecinas.

Los Foros son espacios que establece la Ley de Seguridad Pública 2011-J porque contribuyen a fortalecer el sistema de seguridad.

Asimismo, forman parte del Plan de Seguridad Pública 2030 del Gobierno provincial, ya que se articula la participación ciudadana, la capacitación de los recursos humanos de las fuerzas de seguridad, y se invierte en infraestructura y tecnología para optimizar la labor.

En la ocasión, las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia podrán dialogar con representantes de la localidad sobre las medidas que se llevan a cabo para disminuir la conflictividad social y plantear soluciones en conjunto.