Chaco

CHACO: Funcionarios, Profesionales Y Estudiantes Analizaron La Aplicación De Sistemas De Transportes Modernos

La Subsecretaria de Transporte, dependiente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó este jueves la charla magistral “Implementación de sistemas de transporte modernos” en el campus de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La actividad a cargo del reconocido ingeniero Antonio Marchezetti contó con la presencia del subsecretario de Transporte Tomás Yazlle, del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE Mario Bórtoli, además de profesores y estudiantes de la institución y público interesado.

De esta manera sirvió de antesala a la presentación del programa provincial de Modernización del Transporte que tendrá lugar esta tarde en Resistencia, con presencia del gobernador Jorge Capitanich y del ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.

“Estamos en la provincia avanzando en un nuevo diseño para la traza de las líneas de colectivos interurbanos, priorizando las demandas de la población. Queremos un sistema de transporte público de pasajeros moderno, eficiente y que contemple el crecimiento poblacional de aquí a los próximos 15 años” remarcó Yazlle durante la charla.

El disertante, Antonio Marchezetti, tiene más de 35 años de experiencia y desarrolló proyectos de envergadura en países como: Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Jamaica, Indonesia, Estados Unidos, Ecuador, Tanzania y Venezuela. Desde 1987 y hasta la actualidad se desempeña como director de Operaciones de la empresa “Logitrans, Logística Engenharia e Transportes Ltda”. Al día de hoy, además se encuentra brindando asesoramiento al estado provincial en la planificación y optimización de la red de transporte público de pasajeros.

En la charla magistral se recorrieron conceptos técnicos sobre el estudio y traza del servicio de colectivos, su origen y destino, y cómo analizar la demanda y movimiento poblacional.

Por último, el subsecretario agradeció a la universidad y a la Facultad de Ingeniería por ceder el espacio y colaborar en la convocatoria a esta importante charla.