Chaco

CHACO: Inadi Lanzó En La Provincia Su Campaña Federal Escuelas Sin Discriminación

El primer módulo de este encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de 100 docentes de diferentes niveles y localidades de la provincia.

¿Es posible una educación para la no discriminación?, ¿Dónde aparece la discriminación en la escuela?, ¿Quiénes y con qué estrategias la perpetúan?, ¿Qué preguntas tenemos que hacernos para crear e implementar pedagogías antidiscriminatorias?, ¿Con qué herramientas, legales y sociales contamos para prefigurar un mundo mejor?

Estas son algunas de las preguntas que plantea Escuelas sin Discriminación, la campaña del INADI que acerca a escuelas de todo el país un plan de formación y acompañamiento docente para abordar temáticas relacionadas a la discriminación desde una perspectiva de derechos y responsabilidades.

En la ultima edición del estudio Mapa Nacional de la Discriminación elaborado por el INADI entre 2019 y 2021, al ser consultada la opinión de la ciudadanía sobre cómo debería actuar el Estado frente a las prácticas discriminatorias, el 47% de los consultados respondió que se debe incorporar el tema en las aulas. De este modo,  el mapa pone en primer lugar a la escuela como uno de los ámbitos en los que el Estado debe incorporar una agenda para la no discriminación. En ese marco, la delegación del INADI en la provincia articuló con el Ministerio de Educación del Chaco para llevar a cabo esta jornada taller que contó con la participación de la delegada del INADI, Nancy Sotelo; y Andrea Majul y Cristina Gómez de la Dirección de Coordinación de Políticas Educativas y Producción Editorial del INADI. Esta capacitación  continuará el próximo jueves 30 de junio, también en modalidad virtual.