Barranqueras

BARRANQUERAS: Nueva Inscripción Del Programa Comunidad Reactiva OSC

Desde la Municipalidad de Barranqueras a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se brinda asesoramiento y ayuda para la inscripción en el programa Comunidad Reactiva OSC. Pueden acercarse de lunes a viernes en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Pasaje Sauce 750, de 7.30 a 13 horas.

Dicho programa se enmarca dentro del proyecto Chaco Reactiva del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, con el principal objetivo de fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Por lo que se podrá acceder a un aporte hasta $750 mil pesos para obtener materiales de construcción destinado a reformas, mejoras o ampliaciones edilicias, o bien para acceder a maquinaria de trabajo.

Las organizaciones deben tener al menos un año de funcionamiento formal, acreditar la propiedad, posesión o tenencia del inmueble, y presentar la documentación solicitada. Los sectores que abarca este programa son los que tengan impacto socio comunitario, tales como de ámbito educativo, actividades recreativas, deportivas o culturales, capacitación o inserción laboral, mujeres y diversidades, ambiente y sustentabilidad, protección y cuidado de animales.