Resistencia

RESISTENCIA: Fin De Semana: Una Persona Detenida Y 38 Vehículos Trasladados Al Depósito Municipal

En esta ocasión se presentaron “situaciones relevantes que tienen que ver con la violencia reflejada en las conductas que los agentes de tránsito sufren cada fin de semana”, manifestó Matías Breard, subsecretario de Tránsito de Resistencia, en diálogo con Radio Provincia. “Estos operativos se llevan a cabo con el acompañamiento de la policía del Chaco para, de esa forma, generar un resguardo para los agentes”, agregó.

No obstante aclaró que “no todos los casos son así; esto sobre todo ocurre con las personas que se encuentran alcoholizadas”.

En este sentido, Breard informó que de los casos sufridos este fin de semana “uno tiene que ver con una persona que dio positivo en el control de alcoholemia, lo que conlleva a que el vehículo de la persona sea trasladado al depósito”. “En esa instancia, la persona se puso violenta, insultando y agrediendo a los agentes. Por este motivo, la policía tuvo que intervenir y llevarlo detenido”, explicó.

Por otra parte, hizo referencia a otro caso que “tiene que ver con un vehículo que al observar el control de tránsito, realizó maniobras marcha atrás y, al huir en contramano, colisionó a un camión municipal y a otros tres vehículos, dándose a la fuga”. Asimismo, manifestó que “se obtuvieron los datos a través de las cámaras y se pedirá la intervención del juzgado, en la causa que tendrá que asumir esa persona”.

Además se refirió a la nueva normativa de tolerancia cero, y adelantó que “en los próximos días entrará en vigencia”. “Si bien fue sancionada el 14 de junio, el circuito administrativo requiere de 18 días más, aproximadamente, para la difusión y la promulgación en el boletín oficial”, explicó el subsecretario de Tránsito.

“Creemos que va a generar muy buenos resultados porque así ha sucedido en otras provincias. Teniendo en cuenta esos índices estamos con muchas expectativas de empezar a trabajar con la nueva normativa”, expresó Breard.

Además, recordó que “los controles se hacen de manera rotativa; todos los fines de semana tenemos distintos recorridos pero también es cierto que, a través de las redes, dan a conocer a posibles infractores la ubicación de los controles”.

Finalmente, se refirió al monto de la multa por conducir con un nivel de alcohol más alto del permitido y explicó que “el costo de las multas se da a partir del litro de nafta, es por ello que aumenta”. “Rondan entre los 50 mil y 100 mil pesos, según la situación, es decir, si la persona si es reincidente o no, si tiene un grado de alcohol muy elevado, si agredió al personal de tránsito o si tiene otra faltante de documentación”, concluyó Breard.