Chaco

CHACO: Capitanich Abrió Sobres Licitatorios Para Nueve Obras Educativas: “Significa Cumplir Sueños”, Aseguró

En su discurso, el gobernador sostuvo que “para nosotros es un día muy especial por la trascendencia del acto”, y destacó que “esto significa cumplir sueños de distintas comunidades, porque entiendo la dimensión y emoción que esto implica”.

En ese sentido, mencionó que “la provincia, durante nuestros tres períodos de gobierno, alcanzará un récord histórico de más de 700 escuelas nuevas, ampliadas o refaccionadas a nuevas”, y agregó que “eso implica que en esta etapa estamos llegando a una meta de 150 edificios escolares nuevos y 490 intervenciones que estamos generando en estos momentos, y tenemos una especial cooperación por parte de acuerdos con los municipios con el objetivo de garantizar aulas limpias y cómodas”.

“Es un día para celebrar porque es necesario observar este esquema. En simultaneo vamos a terminar, entre este año y el próximo, cerca de 150 edificios nuevos, ampliados o renovados a nuevos, y eso significa que en simultaneo, se van a generar entre 2.500 y 4.500 empleos directos e indirectos, con un efecto multiplicador en sus localidades, y eso significa cumplir una premisa de aulas limpias y cómodas”, remarcó el gobernador.

Por otro lado, el mandatario señaló que la provincia lleva casi 17.000 netbooks del programa “Conectar Igualdad” entregadas durante este año, apuntando a la meta de 30.000 durante los tres años de gestión, y ratificó que se busca cumplir con la ampliación de fibra óptica para las 70 localidades y garantizar la conectividad en todas las escuelas.

“Vamos a ir cumpliendo una multiplicidad de propósitos que permitan tener un ambiente que garanticen mejor calidad educativa”, sostuvo, y remarcó que “recorreremos la provincia, izando la bandera, inaugurando nuevas escuelas, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes. y tendremos, en cada lugar, el orgullo de saber que con estas obras estamos contribuyendo para el futuro de nuestra Patria”.

El paquete del cual se abrieron las ofertas contiene ocho obras nuevas: en Corzuela, la Escuela de Educación Técnica N° 50, un jardín de infantes a crear y la Escuela de Educación Primaria N° 1062; en Taco Pozo, la Escuela de Educación Especial N° 32; en Resistencia el ISPEA Danza y Teatro; en Samuhú, la Biblioteca N°80/Centro Multimedial; en Hermoso Campo, la Escuela de Educación Especial N° 38; y en Charata, la Escuela de Educación Especial N° 19. En tanto, de ampliación y refacción será la obra en la Escuela de Educación Secundaria N° 38 de Napenay.