Chaco

CHACO: Caso Bravo: Hoy Inició La Audiencia Oral Y Los Familiares De Los Policías Detenidos Se Manifestaron

A las 8 de la mañana comenzó la audiencia oral hacia los policías detenidos por estar implicados en la muerte de Leandro Bravo el pasado 26 de febrero. La defensa busca revertir la prisión preventiva de los policías detenidos, además de pedir un cambio de calificación.

El mismo se realizó en la Cámara Criminal de la ciudad de Villa Ángela. La causa está caratulada como “Tortura seguida de muerte”. Desde el pasado 5 de abril se había establecido la prisión preventiva para los policías que participaron en la detención de Bravo.

La querella de los detenidos, César Collado declaró en su momento a Diario TAG que “Se trata de una prisión preventiva sin fundamentos” y añadió que: “No hay ‘indicios vehementes’, no hay sospecha de tortura, no hay presunción de tortura, fue un arresto completamente limpio”, describió.

Manifestación frente al Tribunal de Justicia 

Por su parte, los familiares de los policías se hicieron presente frente al Tribunal de Justicia para manifestarse. Cabe aclarar, que fue la única audiencia que se realizó y ahora se esperará hasta que comience el juicio.

EL CASO

El pasado 26 de febrero, Leandro Bravo murió en Charata luego de que lo detengan a la fuerza por oponer resistencia, según informó la Policía. También indicaron oficialmente que la detención se produjo por entrar a robar a la casa de una vecina y que el joven se descompensó en Medicina Legal.

Por su parte, desde el Comité de Prevención Contra la Tortura afirman que Bravo, que tenía 37 años al momento de su muerte, fue aprehendido “sin ofrecer resistencia” y “recibió una golpiza en el suelo por parte de tres policías. Llegó al hospital sin vida, con lesiones en la cara, hombros, marcas en las muñecas y lesiones en las piernas”.

Por el hecho están detenidos los funcionarios policiales de Charata Alexis Fleitas, Franco Sosa, Agustín Díaz y Enzo Gómez.