Policiales

CHACO: Burro Herido Fue Rescatado De La Vía Pública

Hoy, los agentes rurales rescataron a un burro, que se encontraba herido en calle Suipacha de la ciudad Charata y luego fue alojado en corral del Departamento Rural de General Pinedo. Se dio intervención médico veterinario para las curaciones.

Esta siesta, una vecina de la ciudad de Charata llamó a línea de Emergencia 911, e informó a los agentes rurales que en calle Suipacha se encontraba un asno malherido.

Es así que, se digirieron al lugar y hallaron un burro color gris blanco, el cual presenta una lesión en extremidades posterior izquierda y el en el lomo. Por ello al encontrarse en la vía pública, suelto y sin cuidador, procedieron al secuestro y traslado del animal para que sea atendido por médico veterinario.  

Finalmente, el equino fue alojado en el corral del Departamento Rural General Pinedo, donde médicos veterinarios de la Policía realizarán las curaciones y evaluarán su evolución.

Se dio intervención Fiscalía de Investigaciones Penal de la ciudad de Charata quien ordenó se investigue en la causa “Supuesto Maltrato Animal”. La policía busca dar con el propietario y a los supuestos autores de lesionar al animal.