Chaco

CHACO: SAMEEP Participó De La Jornada Regional De Agua Y Saneamiento

Como parte de las actividades de capacitación y desarrollo que el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) viene realizando, la empresa Sameep participó de las “II Jornadas Regionales de Agua y Saneamiento” que se realizó en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos que unen a las empresas de agua y saneamiento de la Argentina. 

En representación de la empresa estatal, estuvieron presentes el presidente, Gustavo D´Alessandro; la gerenta General, María Laura Farela; el gerente de Planificación, Ricardo Requena; la jefa del departamento de Calidad de Agua, Cristina Lludgar; y el gerente de Producción y Transporte  Mario Moreira.

D´Alessandro celebró la participación de “más de 17 presidentes de empresas prestatarias de agua de diversas provincias, en el cual se articularon mecanismos de fortalecimiento institucional que van a ser muy importantes para nuestra empresa”.

Cristina Lludgar expuso junto a Mario Moreira “los efectos del cambio climático sobre las empresas prestatarias de agua en el país y el importante rol de Sameep en la provincia en los tiempos de pandemia”.

“Planteamos las diversas situaciones durante la pandemia, la bajante extrema de los ríos y todas las tareas que se hicieron para mantener el agua al servicio de la comunidad”, contó Moreira. El próximo encuentro será en agosto en la provincia de Salta.

Hasta el lugar llegaron efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Emergencias Sanitarias para auxiliar al herido, pero ya nada se podía hacer para salvarle la vida. Efectivos de la comisaría Séptima con jurisdicción en la zona iniciaron de oficio actuaciones sumariales y pusieron al tanto a la fiscalía en turno para determinar el tipo de encuadramiento judicial a la causa. Momentáneamente, el conductor del camión quedó detenido por presunto “homicidio culposo”.