Resistencia

RESISTENCIA: Elección De Comisiones Vecinales: Este Jueves 7 Cierra Plazo De Las Inscripciones Y Ya Hay Más De 100 Listas Anotadas

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, recordó a los resistencianos que este jueves 7 de julio cierra el plazo para la presentación de las actas constitutivas y demás requisitos básicos para ser parte de los comicios. “Invitamos a todos los vecinos que quieran representar su barrio a través de la comisión vecinal y que presenten los requisitos por mesa de entrada, que son fáciles de completar”, dijo. 

“Tuvimos muy buena recepción. Los vecinos quieren representar su barrio y tenemos más de 100 listas presentadas. Dentro de eso van a ir los barrios que van a conformar elecciones y otros que no tendrán acto eleccionario por tener lista única”, agregó Contrera. 

Vale recordar que las elecciones de comisiones vecinales serán el 13 de agosto, desde las 9 hasta las 16 horas, y bajo el sistema de boleta única.

FORMULARIO Y REQUISITOS

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Luego del 7 de julio habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario del 13 de agosto.

Los requisitos son los siguientes:

1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.

3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.

4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.

5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyentes voluntarios presentados en el Municipio.