Policiales

VILLA BERTHET: En Operativo Rural Secuestraron Cinco Escopetas

Esta tarde, efectivos de la División Operaciones Rurales Villa Angela y Sección Rural Villa Berthet, realizaron un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones en camino vecinal Lote 19, donde incautaron cinco armas de fuego, en poder de cinco personas, quienes no contaban con documentación de portabilidad y licencia de caza.  

Alrededor de las 19, personal rural realizaban un control prevencional en camino vecinal Lote 19, demoraron el paso de dos motocicletas abordadas por tres hombres de 45,54 y 59 años. Estos transportaban tres escopetas calibre 16, y elementos de caza, pero no contaban con la documentación de tenencia de arma de fuego, por ello procedieron al secuestro de las escopetas, tres linternas, 35 cartuchos, tres armas blanca y un cabresto.     

Seguidamente, los rurales observaron a unos 500 metros una moto abordada por dos sujetos, quienes al notar la presencia policial, abandonan el rodado e ingresan a la zona boscosa. De esta manera el personal, se dirigio al lugar y constataron una Corven 150 cilindrada. Haciéndose presente su conductor de 49 años y acompañado por otro de 49, quienes no supieron dar explicación respecto a la situación.

Por tal motivo, realizaron un rastrillaje por la zona boscosa hallando entre las malezas una funda de tela conteniendo en su interior dos escopetas calibre 16 y un cartucho del mismo calibre.   

Finalizando el operativo, en ambas intervenciones secuestraron en total cinco escopetas calibres 16, tres linternas, 35 cartuchos, tres armas blanca y un cabresto. En tanto los cuatros ciudadanos fueron notificados de la infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino, continuando en libertad.