Chaco

CORZUELA: Más Infraestructura Para La Localidad

En el marco de una agenda de trabajo en el sudoeste provincial, el ministro Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons, visitó Corzuela, donde junto al intendente Rafael Carrara realizó una recorrida por diferentes obras que el Gobierno provincial ejecuta en la localidad. Además, ambos funcionarios avanzaron en una planificación conjunta de proyectos, en el marco del programa “Chaco Crece Unido”.

En Corzuela, el Ejecutivo provincial proyecta y construye múltiples proyectos como la refacción integral del hospital, pavimento urbano, viviendas, la casa de la cultura, el registro civil, e infraestructuras deportivas, escolares y de salud, entre otras intervenciones.

“Es fundamental recorrer los 69 municipios y poder charlar con intendentes e intendentas y tomar las demandas de todos los chaqueños y las chaqueñas. Es importante tener este contacto con la comunidad para llevar adelante mejores políticas públicas que impacten en su calidad de vida”, expresó Pérez Pons.

Junto al intendente Carrara, debatió el compromiso de llegar con obras y mejoras a todos los municipios. En ese marco, dialogaron sobre el proyecto de refacción integral del Hospital, una de las mayores obras pendientes en la ciudad, que mejorará el servicio y la atención para el personal de salud y para las familias que asisten al establecimiento.

Además, avanzaron en proyectos como la refuncionalización de distintas instituciones como la Casa de las Culturas y el Registro Civil y planificaron más cuadras de pavimento nuevo.

El asociativismo como móvil del desarrollo comunitario

En Corzuela, Pérez Pons visitó la Asociación Civil ‘Siempre Unidos’, donde trabajan 40 familias y que está conformada por 65 socios, quienes realizan trabajos en zonas rurales y fabrican dulces artesanales de pomelo, mamón y quinoto, que comercializan en la zona. Además, dictan cursos de formación profesional para la elaboración de conservas de frutas y hortalizas y fitocosméticos naturales.

“Este es un espacio de encuentro de las familias, donde se brindan herramientas para que puedan crear sus emprendimientos y puedan contar con un sustento económico. Además, aprenden a realizar diferentes actividades conectados con el ambiente y de manera sustentable”, señaló el funcionario provincial.

Más pavimento para una mejor conectividad urbana

Durante la jornada recorrieron las obras de pavimento urbano, ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial, que conforman 18 cuadras destinadas a enlazar los principales centros públicos de la ciudad. Esta obra que mejora la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas unirá el tercer acceso, de la Ruta 89 con el casco céntrico y brinda 18 puestos de trabajo genuino.

“El pavimento genera orden, seguridad, limpieza, mejora el transitar, los chicos pueden ir a la escuela sin embarrarse, pueden ir al hospital y además cuenta con trabajadores y trabajadoras que tienen empleo a través de la obra pública”, señaló Pérez Pons.

Obras deportivas para el bienestar de la comunidad

Pérez Pons y Carrara estuvieron en los clubes Deportivo Obreros Unidos y el Atlético Unión y Fuerza, para reafirmar el compromiso con el deporte, que brinda contención a las y los niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

En el Obreros Unidos realizarán la ampliación de la tribuna, el mejoramiento de vestuarios y sanitarios y renovarán el acceso al club. Esta institución tiene un impacto social muy importante en el desarrollo de los 120 niños y niñas que asisten y en la recreación y actividad deportiva de 60 jóvenes y adultos que practican fútbol en el predio del barrio Obrero.

Por otro lado, en el Unión y Fuerza se proyecta avanzar en obras de mejoras en la tribuna, realizar el cerramiento perimetral del predio y colocar nueva iluminación. A este club asisten más de 300 jóvenes que practican fútbol, básquet y vóley.

Además, los funcionarios visitaron el Centro de Educación Física N° 25 “Osvaldo Ernesto Garro”, donde se tiene previsto realizar obras integrales, como el cerramiento del predio, iluminación y refacción del techo del tinglado. En esta institución trabajan 15 profesores de educación física y asisten 900 personas entre niños, adultos y mayores.