Chaco

TRES ISLETAS: Defensa Del Consumidor Sumó Nuevo Punto De Atención En La Localidad

La puesta en marcha de la oficina quedó confirmada durante una reunión encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, y autoridades municipales.

“En lo que va de la actual gestión pasamos de cinco a un total de 47 municipios con áreas u oficinas de atención y asesoramiento a las y los consumidores y seguimos trabajando para ampliar la cobertura a toda la provincia”, aseguró Voloj.

Con el nuevo punto de atención, las y los vecinos de Tres Isletas podrán contar con asesoramiento directo y efectuar reclamos en materia consumeril directamente en la comuna.

“Nuestro objetivo como autoridad de aplicación es apoyar a los municipios para fortalecer su tarea en esta temática que se incorpora a las nuevas demandas ciudadanas y que nos interpela cómo Estado a dar respuestas más rápidas y efectivas”, remarcó Voloj. 

La funcionaria subrayó que el canal natural con el que cuenta la ciudadanía son las comunas por lo cual es clave que el poder de respuesta se satisfaga plenamente desde el ámbito local.

Además, resaltó la estrategia de descentralización de las políticas de consumo que desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo se vienen trabajando en conjunto con las y los intendentes. 

Voloj dijo también que desde su área trabaja en los nuevos términos de la Ley de Procedimiento Provincial, que permitirá a los municipios que han creado o formalizado sus propias oficinas contar con las asignaciones presupuestarias tal como establece la normativa y así mejorar funcionamiento.

“Es fundamental y urgente que los consumidores de la provincia obtengan respuestas adaptadas a la realidad actual por lo que esperamos que a la brevedad pueda tratarse el proyecto de reforma que ya está presentado a nivel legislativo”, agregó.

Agenda con Tres Isletas

La funcionaria se reunió este viernes con la secretaria de Gobierno, Andrea Zinczuk; la coordinadora de Comercio, Alejandra Acevedo; y el presidente del Concejo Municipal, José Luis Maidana.

“Desde  la pandemia venimos trabajando con Tres Isletas en distintos aspectos y entrenamiento en relación a programas de capacitación, asesoramiento, monitoreo, entre otros”, aseguró Voloj.

Recientemente, en operativos desplegados por el cuerpo de inspectores en esa ciudad, se realizaron actividades de control y decomiso conjunto entre el gobierno provincial y el  municipio.

“Tenemos activo un plan de trabajo delimitando las cuestiones urgentes a intervenir, fijando charlas para comercios, consumidores, puntos de asesoramiento en días específicos y la asignación de referentes para la atención”, precisó.

“De esta manera, además de lo que ya venimos trabajando con la comuna en materia de capacitación interna, la meta es lograr un punto más de atención y respuesta a las y los consumidores”, finalizó.