Chaco

VILLA ANGELA: Bogado Coincidió En “Honrar La Independencia Convocando A La Unidad Nacional”

Desde ahí, donde se vivió un numeroso desfile de instituciones civiles, remarcó que “desde tres espacios distintos la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y el ex presidente Eduardo Duhalde, quien estuvo ayer en el Chaco, coincidieron en la convocatoria a una unidad nacional, asumiendo lo complejo y difícil del momento que vivimos. El bien común y el destino de la Patria está por encima de las ideologías y las identidades partidarias”.

En declaraciones al finalizar el acto realizado en las instalaciones del corsódromo de la ciudad, Bogado puso de relieve que “siempre es emocionante festejar la fecha más importante de la historia de la Patria. Pero en este caso, genera una mayor admiración por la masiva concurrencia del público y de las instituciones culturales, deportivas y sociales que desfilaron. Sin dudas, la emergencia sanitaria nos había privado de estas manifestaciones y hoy el pueblo mostró el fervor que genera la recuperación de este espacio, de esta expresión alrededor de la Independencia, un valor supremo”.

Asimismo, destacó: “También la presencia del pueblo ratifica el afecto, el cariño y el acompañamiento hacia esta gestión municipal que encabeza el intendente Papp. Para nosotros es motivo de orgullo ver esta expresión de unidad. Nuestro trabajo es articular con cada gobierno local para que todo lo que hagamos tenga mirada y carácter territorial. Así es como llegan las obras públicas que generan trabajo, que mueven la actividad económica local. Hablamos de las políticas que tienen que ver con un Estado de bienestar, un Estado presente que garantice la calidad de vida de su pueblo”.

Al plantear la importancia de la fecha patria, Beatriz Bogado remarcó: “Para mí no es una casualidad que ayer la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, desde el Calafate; como el ex presidente Eduardo Duhalde desde Sáenz Peña cuando recibió su doctorado honoris causa y el propio gobernador Jorge Capitanich en su mensaje al pueblo del Chaco coincidieran en un concepto clave. Todos, al reconocer la situación social y económica tan compleja con condicionamientos internacionales incluso como es la extendida guerra, hicieron una clara convocatoria a la Unidad Nacional. Sin dudas es un llamado de líderes que muestran el camino para comprender que el bien común y el destino de la Patria están por encima de las ideologías, de las identidades partidarias y de las miradas diferentes”.

Finalmente, la secretaria de Municipios del Chaco aseveró: “esta independencia que hoy conmemoramos, cuanto más a fondo conocemos el proceso histórico que la hizo posible, terminamos comprendiendo que ha sido y sigue representando un acto de reparación histórica para nuestro pueblo. Aquella manifestación de 1816 nos interpela en este 2022 a honrarla sosteniéndola como un estandarte de unión, de inclusión, de dignidad y de respeto por nuestra propia diversidad dentro del País. Tenemos mucho trabajo por delante, muchos desafíos por enfrentar y el compromiso debe ser inquebrantable y de todos y todas, sin excepciones”.

Papp: El pueblo de Villa Ángela agradece al gobernador por el respaldo permanente”

“El pueblo de Villa Ángela agradece al gobernador por el respaldo permanente. Con el apoyo de la provincia hemos comprado 5 máquinas nuevas que suman ya 47 equipos y se están construyendo 60 cuadras de pavimento”, destacó el intendente Adalberto Papp. 

El intendente hizo una rememoración de la fecha planteando que “la independencia se construye todos los días. Nuestra misión es crear el mejor futuro para nuestros hijos, siguiendo el ejemplo de esos personajes ilustres de la historia. Que todo se puede lograr a través de las palabras, acuerdos y la lucha. No habrá mejor homenaje que continuar la tarea de construir una Patria justa y soberana donde todos los habitantes estén incluidos. Desde la libertad, debemos construir una patria de entendimiento, respeto, convivencia y paz”.