Chaco

CHACO: Nuevo Banco Del Chaco Se Suma A La Agenda Ambiental Con Instrumentos Financieros “Verdes”

Las inversiones sostenibles tienen un doble impacto porque generan rentabilidad y a su vez, incorporan factores ambientales y sociales en el desarrollo de los instrumentos contemplando el impacto del proyecto. Se pueden constituir a través de fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros y obligaciones negociables.

Estas herramientas pueden otorgar retornos similares a un instrumento de deuda común, con el diferencial que los recursos obtenidos se destinan a financiar proyectos verdes o sustentables, con una evaluación de transparencia que garantiza el destino ambiental.

Chaco es una provincia pionera en la promoción de instrumentos verdes. El gobierno chaqueño trabaja en la promoción de bonos verdes para financiar proyectos relacionados con el ambiente y el cambio climático. De hecho, el gobernador Jorge Capitanich presentó esta propuesta en el país y en el mundo para “preservar el patrimonio ambiental de la humanidad que es El Impenetrable”.

Estos proyectos forman parte de la agenda ambiental que presentó el Gobernador Capitanich en la apertura de sesiones legislativas, orientada al cuidado de nuestros recursos con iniciativas como la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN) actualizado, ley de educación ambiental Integral, ley de corredores biológicos (El Impenetrable, el sitio Ramsar y el Chaco Húmedo) y ley de Reservas privadas y creación de reservas de uso múltiple.

Rentabilidad responsable

A través de la Oficina de Inversiones del Nuevo Banco del Chaco se puede acceder a todos los instrumentos y opciones que ofrece Nuevo Chaco Bursátil con asesoramiento profesional sin salir de la provincia.

Nuevo Chaco Bursátil ya realizó otras colocaciones con empresas destacadas como Aeropuertos Argentina 2000, Genneia y Lipsa, por más de U$S250 millones. En esta ocasión, se trató de obligaciones negociables de la firma 360 Energy por U$S20 millones, con plazo de 42 meses; el destino de los fondos es la construcción del Parque Solar La Rioja, proyecto de generación de energía solar fotovoltaica con una potencia de 25 MVp y beneficios ambientales estimados en la reducción de 35.000 toneladas de CO2 por año.

Aquellas personas interesadas en optimizar el rendimiento de sus ahorros pueden consultar al equipo de Inversiones del Nuevo Banco del Chaco, a través de canales digitales como WhatsApp 3624161290 (opción 1), correo electrónico inversiones@nbch.com.ar y teléfonos directos 0362 4580300 internos 4505 / 4252, para recibir asesoramiento y gestionar sus inversiones con las múltiples alternativas que ofrece el Grupo NBCH.

Nuevo Chaco Bursátil integra el Grupo NBCH, junto a Nuevo Chaco Fondos, Nuevo Chaco Broker de Seguros y Chaco Digital. Es una sociedad de bolsa fundada en 2008 para canalizar las operaciones de bolsa de empresas chaqueñas, regionales y nacionales, así como también de clientes del Nuevo Banco del Chaco.

Tanto Nuevo Banco del Chaco como su sociedad vinculada Nuevo Chaco Bursátil, se encuentran autorizadas por la Comisión Nacional de Valores para desempeñarse como Fiduciarios Financieros. Este registro permite realizar actividades de administración, custodia, colocación y distribución de Fideicomisos, una herramienta clave para financiar proyectos productivos a través del Mercado de Capitales.