Cultura

CHACO: El Ballet Folclórico Bagual Fuentes Se Presentará En La Bienal De Esculturas

“Nos estaremos presentando el día 20 de julio con dos cuadros”, comento la directora Andrea Fernández. Abrazos de Ayer y Hoy será el cuadro que llevarán a cabo este año. El primero se trata de “un relato cronológico de la danza y el baile como arte y rito social. Inspirada entre los años 1945 y 1950. Abrazos de Hoy, refleja la actualidad. Son pocas las danzas que aún conservan su vigencia, es decir que se practican naturalmente entre la población. El chamamé es una de ellas. Fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.”, añadieron.

La compañía oriunda de Fontana está formada por 36 bailarines y este año cumplieron en 27 años. “Forman parte de él varias generaciones que a través de los años se van renovando”, comentaron. Bagual Fuentes participa año a año del pre Cosquín y fueron parte del festival de Cosquín. Fueron ganadores de distintos rubros donde fueron consagrados ganadores en los años 2001 y 2014.

Con esta será su cuarta participación en la Bienal. “Más que expectativa, lo que sentimos es una gran responsabilidad poder participar. Es un evento de tamaña envergadura que nos representa a nivel nacional. Para nosotros es un gran orgullo”, remarco su directora. 

La actuación será mañana miércoles 20 de julio a las 20.30 en el Domo del Centenario, con entrada y gratuita que se podrán retirar desde las 15.00. Siendo además una gran antesala del espectáculo de recital de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale a las 22.00.