Cultura

CHACO:Alejandro Coronel: El Messi De Las Esculturas En Hierro

En uno de los tantos stands ubicados en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, y uno se puede meter uno por los pasillos de los puestos hasta que se encuentra con la figura de Messi, hecho en hierro: dribleando con una pelota imposible, también en el mismo material, llevándola con la zurda y aunque está inmóvil, no es difícil imaginar una gambeta todavía más increíble.

El escultor, Alejandro Coronel, si bien vive en Margarita Belén, en Tres Horquetas “tengo mi chacarita”, donde vive su mamá, donde tiene toda su materia prima, y no se achica en decir que se encarga d “cirujear”, para juntar todo lo que puede servirle para futuras esculturas.

Es que además de Messi, hay otros personajes famosos: El Gato con Botas y el Burro de Shrek, o el mismo martillo de Thor, arma con la cual todos los chicos quieren sacarse una foto en una pose amenazante.

“Yo comencé haciendo un motoquero y tenía un cartel que decía ´subite a la moto y colaborá’” porque vivir haciendo esculturas es muy difícil en el Chaco. Hoy, la misma caja la tiene al lado del 10 de la selección argentina y está muy agradecido de la colaboración que le brinda la gente, porque hace posible también su trabajo.

Si bien su labor es solitaria, es ayudado por su mujer Laura, que le da los últimos retoques a las obras, como pulido y pintura.