Resistencia

RESISTENCIA: Sarmiento Goleó Y Es Único Escolta

Sarmiento resolvió muy rápido un compromiso que en la previa se presentaba como muy exigente. Fue 4 a 0 ante Atlético Paraná como visitante, en una de las mejores producciones del equipo en esa condición. El cotejo se resolvió prácticamente en el primer tiempo por los tantos de Franco Olego a los 8 y 33 minutos, Rodrigo López Alba a los 49 minutos. Previamente fue expulsado el defensor central local Santiago Gioria a los 34 minutos. El complemento quedó solo para la “joyita” de Israel “Coco” Roldán a los 8 minutos para sellar el partido y las estadísticas definitivas. El domingo Sarmiento recibirá en el Centenario a Sportivo Las Parejas desde las 15, por la 21ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

EL PARTIDO

Golpeó rápido Sarmiento, fue muy eficaz y contundente el conjunto de Leo Fernández, y lo hizo por medio de un gran centro de Lapetina desde la izquierda, que Olego cabeceó al gol entre el punto penal y el arco de Aylagas. La pelota pegó en el palo y se introdujo para el 1 a 0 a los 8 minutos de juego.

Sorprendió también el visitante con la presencia de Sagarzazu, nuevamente en condición de visitante, como en Sunchales, por Cañete, que esperó su chance en el banco de suplentes. Esto posibilitó que Roldán se recueste por derecha en la mitad de la cancha, y que Sagarzazu lo haga por izquierda.

No sufría sofocones el “Decano”, Atlético Paraná no lo inquietaba. Y bastó que Brito, luche una pelota cerca del área visitante y habilité de muy buena forma a Olego, para que el goleador defina perfecto al palo más alejado para el segundo tanto a los 33 minutos. Un minuto después se fue expulsado el primer marcador central en el local, Gioria por doble amarilla.

Hasta que en el epílogo del primer tiempo llegó el tercer tanto, tras una gran pase de Roldán a Sagarzazu, de derecha a izquierda, el “Pelado” aguantó bien la marca y cedió para el ingreso de López Alba por el segundo palo para concretar la goleada parcial con la que se fueron al descanso.

En el amanecer del segundo tiempo, Roldán convirtió un verdadero golazo para estirar la diferencia. La aguantó bien sobre la derecha y se fue acercando al área dejando jugadores en el camino, para sacar un gran remate que se coló en el ángulo para el 4 a 0 a los 8 minutos.

A partir de allí el “Decano” manejó la pelota, cuidándola de manera horizontal. Paraná no quiso salir para que la goleada no sea más catastrófica. De a poco Leo Fernández fue ensayando cambios para mover el banco de suplentes y cuidar piernas de cara al domingo, donde se vendrá otro compromiso complicado ante Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS

ATL. PARANÁ (0): Joaquín Aylagas; Juan Quintana, Santiago Gioria, Lucas Marquez y Damián Schvindt; Emiliano Bogado (ST Ignacio Valsangiacomo), Emmanuel Romero (37ST Leonardo Graziani), Matías Fantín y Alexis Ekkert; Pablo Stupiski (24ST Leonardo Acosta) y Lucio Almada (22ST Matías Comas). DT: Edgardo Cervilla.

SARMIENTO (4): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Israel Roldán (15ST Gonzalo Cañete), Emmanuel Pío, Matías Mansilla (15ST Mariano Martínez) y Sergio Sagarzazu (22ST Matías Montejano); Maximiliano Brito (22ST Aldo Araujo) y Franco Olego (22ST Franco Pérez). DT: Leonardo Fernández.

Goles: 8PT Franco Olego (S); 33PT Franco Olego (S): 49PT Rodrigo López Alba (S); 8ST Israel Roldán (S).

Incidencias: 34PT Santiago Gioria (ATP), fue expulsado.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y María Belén Bevilacqua (Río Cuarto). Cuarto árbitro: Lucas Caballero (Villa Constitución). Estadio: Atlético Paraná.