Chaco

CHACO: En La Bienal, El Ministerio De Gobierno Ya Realizó Más De 200 Trámites Identificatorios

Más de 200 trámites de documentos identificatorios ya fueron realizados en los operativos de DNI y pasaportes dispuestos por el Ministerio de Gobierno y Trabajo en su stand en la Bienal Internacional de Esculturas 2022. La propuesta comenzó el lunes 18 y funcionará hasta el sábado 23, siempre de 12 a 17.

“Estamos contentos con el éxito que están teniendo los operativos en la Bienal, ya que es una herramienta para facilitar el proceso de documentación a las personas y garantizar el derecho a la identidad”, expresó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

Por su parte, la encargada de los operativos, Nidia Rivarola, aseguró que la iniciativa tiene una concurrencia masiva. “Es un placer para nosotros estar con el registro civil presente en este evento debido que siempre tenemos una gran demanda de la comunidad”, añadió.

En los operativos todos los días se entregan cerca de 50 turnos y se pueden tramitar DNI 0 años, actualizaciones de menores de 5 a 8 años y de chicos de 14, renovación de documento por extravío o cambio de domicilio y pasaportes.

En el caso de la documentación para menores de edad se debe presentar acta de nacimiento legible y DNI de los padres, mientras que para los adultos solo es necesario contar con el número de documento.


Cómo tramitar el documento

Para el procedimiento de tramitación de documentación identificatoria hay que ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/abonar-tramite-de-dni-yo-pasaporte o al sitio: https://www.pagos360.com/. Una vez allí se tiene que seleccionar el trámite de DNI o pasaporte y elegir la forma de pago. Una vez realizado el pago, se emitirá un comprobante que debe ser presentado en la posta del operativo.

Otra manera de llevar a cabo el pago es acercarse al operativo en el stand del Ministerio de Gobierno, donde se elaborará una boleta pre-numerada que se debe pagar en el correo. Una vez abonada, se presentará el papel nuevamente en la posta para continuar con el trámite.

El trámite de DNI tiene un precio de 300 pesos y el del DNI exprés, que tarda 48 horas hábiles,1500 pesos. El pasaporte común cuesta 4000 pesos y el pasaporte exprés, que tarda 96 horas hábiles, 7.500. Para el caso de estos últimos, los requisitos a ser presentados son acta de nacimiento legible en caso de menores y para mayores solo DNI.