Chaco

CHACO: Jóvenes Líderes: Continúa La Inscripción Al Programa Federal De Formación “Gestión Para El Desarrollo” DeL CFI

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se habilitó una tercera etapa del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”. La iniciativa se destina a jóvenes profesionales de todo el país con el objetivo de fomentar su participación en el análisis y debate sobre buenas prácticas en la gestión pública. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons valoró este proyecto, del cual participó como disertante recientemente. “Viene a complementar nuestras políticas públicas para potenciar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y generar nuevos perfiles técnicos en áreas estratégicas”, manifestó. Seguidamente, destacó: “Queremos potenciar las voces de quienes serán los líderes del futuro y que tomen iniciativa en la definición de las políticas que se necesitan en la provincia y el país”.

El programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Este proyecto se basa en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. En las clases magistrales, la idea es brindar a las y los asistentes conocimientos que permitan entender la realidad económica y productiva, visibilizando los desafíos futuros en cada una de sus provincias.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Pueden inscribirse personas entre 21 y 35 años que residan en Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero o Tierra del Fuego. Las y los postulantes deben tener nivel académico universitario en curso o finalizado y vocación de ocupar espacios de liderazgo o desempeñarse en puestos de decisión en áreas gubernamentales, empresas, universidades, ONG y otras organizaciones.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto. Para más información, pueden visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar.