Chaco

CHACO: Comunidad Reactiva: Último Día De Inscripción Al Programa De Financiamiento Para Organizaciones De La Sociedad Civil

El gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que hasta este viernes 22 de julio está abierto el plazo de inscripción para “Comunidad Reactiva OSC” para organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo socio comunitario.

La iniciativa permite acceder a financiamiento por hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada. De esta manera, los fondos podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en espacios de trabajo o para la adquisición de maquinaria y equipamiento a utilizarse en el desempeño de su actividad.

Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura remarcó: “Buscamos acompañar a las organizaciones de la sociedad civil que llevan adelante un gran trabajo en sus comunidades. En esta nueva edición extendimos el plazo un tiempo más para que sean más organismos de todo el territorio provincial los que puedan inscribirse para acceder al financiamiento destinado a seguir mejorando la incansable tarea comunitaria que realizan”.

La línea “Reactiva OSC” implica una inversión de 225 millones de pesos y pueden participar asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales, bibliotecas, centros de adultos mayores y clubes de barrio. Asimismo, aquellas agrupaciones relacionadas al trabajo de contención de mujeres y diversidades, así como ambiente y sustentabilidad y protección y cuidado de animales.

Las entidades interesadas pueden postularse a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital” en la aplicación “Comunidad Reactiva” donde deberán completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada.

El programa tuvo una primera etapa en 2021, donde 459 organizaciones de toda la provincia pudieron acceder al beneficio. En esta misma línea, el ministro Pérez Pons indicó: “Sabemos que son muchas las organizaciones civiles que llevan adelante una gran labor en diversos sectores y conocen las demandas y problemática de sus localidades. Por eso desde el Estado es fundamental apoyar sus iniciativas y que puedan seguir transformando la realidad de miles de vecinos y vecinas”, señaló el titular de la cartera económica.

Requisitos para inscribirse

La organización de la sociedad civil que se postule, debe tener una antigüedad mínima de un año de funcionamiento formal. También debe contar con un inmueble construido al menos parcialmente sobre el cual se busque hacer las reformas o ampliaciones o bien donde se utilizará la maquinaria a adquirir. Para ello, se debe acreditar la propiedad, posesión o tenencia del inmueble en el que solicita realizar la reforma o ampliación o donde se realizará el uso de la maquinaria o equipamiento.

La persona responsable que presente el proyecto debe tener un cargo en la organización con designación en el acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de Administración. No podrán serlo quienes no tuvieran cargo institucional, aunque fueran familiares directos o indirectos de estos.

Para mayor información podrán visitar la web oficial: http://reactivaosc.chaco.gob.ar/ o podrán enviar un correo electrónico a comunidadreactivaosc@chaco.gob.ar.