Chaco

LAS BREÑAS: Vialidad Realiza 44 Cuadras De Pavimento Y La Refacción De Dos Plazas Claves

Con una inversión de $250.000.000,00 se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que incluyó la puesta en valor de dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste como son las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza. Asimismo se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instalaron iluminación LED en veredas y avenidas.

Ejecutada por la empresa Chaco Construcciones, bajo la supervisión del Ing. Carlos Irala esta obra finalizada en los últimos días es muy importante porque permite garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal. 

Las cuadras de pavimento se encuentran distribuidas en avenidas estratégicas para la conectividad. Este es el caso de la pavimentación de la Av. España,  Av. Urquiza y  Av. Arbo y Blanco que permiten optimizar la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas.

 En relación a la obra integral de 44 cuadras de pavimento, y la remodelación de las dos plazas el Administrador General de Vialidad Provincial, el Ing. Hugo Varela explicó que este proyecto forma parte de plan de pavimentación que se lleva adelante en pueblos y ciudades en toda la provincia por definición del gobernador, Jorge Capitanich y que apunta a seguir fortaleciendo la conectividad vial. “Se trata de una obra que mejora la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano. De esta manera seguimos avanzando con obras que nos permitan optimizar la conectividad vial urbana y rural”, sostuvo Varela.

PLAZA MALVINAS ARGENTINAS

La puesta en valor de la Plaza Malvinas Argentinas permite revalorizar y homenajear a los excombatientes. Cuenta con un sector de reseña histórica en el predio principal y una plaza seca en donde se encuentra un monumento dedicado a los Caídos en Malvinas.

La plaza cuenta con lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto y aéreas de juego de niños. Además de la iluminación LED en todo el espacio, se implantaron especies de árboles que otorgan mejora ambiental y paisajística al sector. Y se incorporaron rampas de accesos, para personas con movilidad reducida. 

PLAZA URQUIZA

Asimismo en la Plaza Urquiza se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, aéreas de juego de niños, reubicación de canchas de básquet, vóley y futbol, kit de gimnasia y anfiteatro con mástil. Iluminación completa y equipamiento urbano: bancos, kit de gimnasio y basureros. Además de la implantación de árboles nuevos que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico.