Chaco

CHACO: Mercado Inmobiliario Local: Interés En El Sector De Locales Comerciales Y Complicaciones Por Escasa Oferta En Alquileres De Casas O Departamentos

El corredor inmobiliario destacó la  marcada recuperación post-pandemia del sector de alquileres de locales comerciales, en tanto para el alquiler de casas o departamentos, la situación es complicada, dado que existe una gran demanda pero una casi nula o muy escasa oferta.

En declaraciones a Radio Provincia,  el ex presidente de la Camara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia explicó que la situación en el sector inmobiliario debe analizarse en dos partes: el alquiler de locales comerciales y el sector destinado a viviendas particulares ( casas y departamentos).

En relación a la cuestión de alquiler de locales comerciales – explicó Scaglia – el mercado en Resistencia registra una visible mejoría, pero todavía no alcanza los niveles previos a la pandemia .

“Tenemos muchas consultas y vemos que se esta moviendo bastante el mercado de alquileres de locales comerciales. Esto significa que la economía se esta reactivando, donde los emprendedores muestran interés por alquilar locales”, dijo.

En tanto para la otra categoría , la de los alquileres de casas o departamentos , existe una escasa y casi nula oferta , y mucha demanda de quienes desean alquilar un inmueble . “Esta situación la estamos viendo desde el mes de enero , que es el momento donde muchos estudiantes deben volver a reincorporarse a Universidad  , teniendo en cuenta la vuelta a la presencialidad de las clases“, dijo Scaglia.

“Es necesario que se generen nuevas casas o departamentos para cubrir esa demanda creciente de casa y departamentos particulares”, dijo el corredor inmobiliario.