Cultura

CHACO: Abren La Inscripción A Los Talleres Cecualeros

El cuatrimestre completo tiene un costo total (por única vez) de $700. Para personas con discapacidad, todos los talleres son gratuitos.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 20, hasta agotar cupos. Para más información se puede escribir a cecual.info@gmail.com, o llamar al número 4453165.

Con más de veinte años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas para la infancia e inclusión, los talleres cecualeros son coordinados por artistas y docentes reconocidos de la escena regional.

“Con los talleres del Cecual apuntamos como todos los años a reforzar siempre en tres aspectos: la diversidad de propuestas, la accesibilidad y la calidad y el acompañamiento en los espacios de aprendizaje que proponemos”, expresó Francisco Corcho Benítez, director de la institución.

La casa cecualera es ampliamente reconocida por sus propuestas para las infancias, premiadas en 2012 por la Fundación Arcor. Varios de sus talleres apuntan a niños desde los 6 años, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística.

En cuanto a los talleres para adultos de “Laboratorio musical” con percusión, guitarra y canto, se cuenta con profesores de amplia trayectoria en la música y enseñanza como Patricio Hermosilla (guitarra), Lupe Garrido (Canto) y Agustín López (Percusión).

El Cecual cuenta, además, con diversos talleres para personas con discapacidad, trabajando directamente con instituciones desde febrero de este año que ya tienen cupo completo.

Talleres cecualeros 2022

Laboratorio Integral

Propuesta que integra seis diferentes espacios de arte: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.

Coordinan: Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Carmina Postiglione, Adriana Martínez, Natalia González y Carmen Coutinho.

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 Hs. De 6 a 11 años.

Taller Juegos y Juguetes

Invita a niños desde los 6 años a crear sus propios juguetes, recuperar juegos tradicionales y compartirlos como instancia de socialización.

Jueves de 18 a 20 hs. Coordina Mónica “Nika” Gassmann.

Laboratorio musical

Canto con Lupe Garrido. Los jueves de 18 a 20 hs. Desde los 15 años.

Guitarra con Patricio Hermosilla. Los martes: Inicial, de 18 a 19:30 hs. E intermedio, de 20 a 21:30 hs.

Percusión con Agustín Gómez. Los martes de 19 a 21 hs.

Teatro con jóvenes

Espacio de interacción colectiva para estimular la creación escénica. De 12 a 18 años. Los miércoles a las 18 hs.

Fotografía viajera

Talleres de fotografía, para iniciales y amantes de los viajes. Duración: 3 meses. Los jueves 19 a 20:30 hs. Desde los 15 años. Coordina Héctor “Chino” Ramírez.