Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: “El segundo puente marcará un antes y un después para La Localidad”

“Son muchos años de espera y muchos intentos o anuncios que quedaron en la nada, hoy al ver las maquetas y las imágenes es realmente increíble”, describió.

Tras el anuncio del inicio del proceso de la licitación del primer paquete de obras del plan Argentina Grande, que incluye  obras para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea aseguró que hay un “gran entusiasmo” en la comunidad y aseguró que la obra “marcará un antes y un después para la localidad”.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal estimó que “con el puente tenemos una gran posibilidad para el desarrollo de la provincia, sobre todo en el traslado de la producción por esta región”. “Son muchos años de espera y muchos intentos o anuncios que quedaron en la nada, hoy al ver las maquetas y las imágenes es realmente increíble pero Vilelas es un pueblo que viene luchando hace un montón de tiempo y nunca deja de soñar”, aseguró.

Rea adelantó que, en la orilla chaqueña del Paraná se ejecutará, entre otras obras, la circunvalación y los trabajos previos ya están en marcha. “Estamos analizando la cuestión de la urbanización porque con el nuevo puente esperamos un crecimiento realmente importante de la localidad”, indicó. En esa línea recordó que la Comuna cuenta con 47.000 hectáreas rurales, a lo largo y ancho, con lo cual el puente otorga muchas posibilidades para el desarrollo y el crecimiento. “Estamos hablando, prácticamente, de otra Resistencia por eso hay que pensarlo y planificarlo porque serán 20 o 30 años de avances continuos”, consideró.

El intendente avizoró que será necesario ejecutar viviendas, escuelas y otras instituciones que permitirán ofrecer mejores condiciones tanto para los vecinos de Puerto Vilelas como para toda el área metropolitana. “Hay gente que va a venir desde otras localidades, por ejemplo, a trabajar y no tiene a dónde quedarse; pienso en los restaurantes o espacios para comer que requieren las localidades más pobladas. Son muchas las cuestiones que tenemos que comenzar a pensar y, fundamentalmente, planificar para dar una respuesta a la altura de las circunstancias”, analizó.

Rea destacó además que esta nueva etapa generará la necesidad de contar con más parques industriales, además del que ya existe y se está reactivando. “Vamos a trabajar junto al Concejo municipal para avanzar en este sentido porque la intención es brindar los servicios y las condiciones necesarias para que las obras se puedan ejecutar en condiciones habituales”, cerró.