Cultura

CHACO Se Presentará La 36º Fiesta Nacional Del Teatro En La Quinta Edición De Cultura Federal

 La presentación será el jueves 4 de agosto, a las 19, en La Máscara Teatro – Avenida Doctor Evaristo Ramírez y Nikola Tesla, en Resistencia. En el acto estará presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El lanzamiento de la Fiesta Nacional del Teatro se realizó en el Centro Cultural Borges, y la misma se desarrollará del 29 de septiembre al 6 de octubre. El mayor encuentro federal es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno del Chaco junto con el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura del Chaco.

En la ocasión, Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura del Chaco, agradeció “a todo el Consejo Directivo del INT, al ministro Bauer, al gobernador Capitanich y a todos los que hicieron posible la designación de la provincia como sede de la próxima Fiesta Nacional del Teatro”. “¿Por qué Chaco?, porque tenemos una pujanza extraordinaria de salas de teatro independientes, de colectivos de actores y actrices y porque amamos el teatro”, resaltó el funcionario chaqueño.

Cabe destacar que la provincia cuenta con 14 salas de teatro independiente y 25 espacios culturales oficiales. También, posee colectivos teatrales que constituyen una red de autoras, autores y de actrices y actores.

Ese día que nos encontramos todos, de Victor Cardozo

El jueves 4 de agosto, a las 21, en la Máscara Teatro, luego de la presentación de la Fiesta Nacional del Teatro se presentará la obra de teatro Ese día que nos encontramos todos, con la dirección de Victor Cardozo.