Chaco

CHACO: Viajar En Tren Desde Resistencia A Cotelai Cuesta 26 Pesos

El coordinador de la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) en Chaco, Luis Risso Patrón, informó las nuevas tarifas del servicio de trenes en la provincia.

Comentó que la última actualización fue en 2018 y que, el Ministerio de Transporte, a través de una resolución, actualizó las tarifas: el boleto de Resistencia a Cacuí pasó de cinco pesos a costar siete pesos, hasta Cotelai sale 26 pesos. De Resistencia a Charadai el costo es de 40 pesos y desde la ciudad capital a Los Amores, viajar cuesta 52 pesos.

“Sigue siendo una tarifa muy accesible y social”, dijo y comentó que “esto se enmarca en una decisión política de la gestión del ministro Alexis Herrera y del presidente de sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martin Marinucci, de ampliar y extender servicios, y también de ir renovando instalaciones”.

Risso Patrón informó que “está previsto que en el corto plazo el servicio se extienda hasta la ciudad de Puerto Tirol” y comentó que se están ejecutando obras de renovación de apeaderos y el mejoramiento de estaciones.

“Tenemos éxito con los servicios porque prácticamente el tren va todos los días con la máxima capacidad de acuerdo a las medidas vigentes por coronavirus”, señaló.