Chaco

CHACO: Slimel Y Arkwright Integran La Comisión Evaluadora Del Premio A La ONG Destacada Del Año

Para ello, el jurado deberá analizar las 79 postulaciones, de las cuales se seleccionarán 10, una de ellas recibirá el máximo galardón, en tanto que los 9 restantes tendrán también distinciones especiales.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Prevención de Consumos Problemáticos y participaron la Ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachio Cavana, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez junto a los integrantes del jurado donde firmaron el acta constitutiva de la comisión y destacaron la importancia del reconocimiento que tiene por objeto dar a conocer y promover el trabajo solidario y productivo que realizan las organizaciones en la provincia.

En ese marco, el diputado Slimel consideró “muy importante poder participar desde la Legislatura dando nuestro aporte porque es un reconocimiento y una posibilidad de visibilizar las actividades que vienen realizando las organizaciones en cuanto a la tarea comunitaria y solitaria. Para nosotros con el simple hecho de la participación ya son todos ganadores, ya que través de este premio fomentamos e incentivamos el desarrollo y ayudamos a que tengan un reconocimiento a la labor tan noble, ya que muchas veces son voluntariados y a los que no han participado de este concurso también destacamos la tarea que llevan adelante”.

En igual sentido, la legisladora Arkwright valoró la entrega del premio y señaló que “es un honor estar representando a la Legislatura porque las ONG’s son un motor indispensable para el servicio a la comunidad, siempre dispuestas, trabajando en función de las comunidades en las que participan. Elegir entre tantas organizaciones es poner en valor, visualizar su trabajo atendiendo a los ciudadanos porque están en cada rincón, cada barrio, cada pueblo. El hecho que sean algunas las elegidas no quiere decir que el trabajo de las restantes no es importante”, subrayó. 

La iniciativa está  cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la cartera social, se realiza desde 2003 cada 31 de agosto, en el  Día Provincial de las ONGS. El jurado está integrado por representantes de la Fundación Huoqo, de la Fundación Memorias de Nuestro Pueblo, de la Facultad de Humanidades, una representante de los medios de comunicación y de los poderes ejecutivo y legislativo.