Chaco

CHACO: El Gobierno Abrió Sobres De Licitaciones Para La Sustitución De Edificios De Tres Escuelas Del Interior

El Gobierno de la Provincia del Chaco, por medio de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, concretó este jueves tres actos de apertura de sobres de licitaciones públicas para concretar la construcción de tres escuelas primarias, en Gancedo, en Tres Isletas y en Villa Río Bermejito.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla, celebró la concreción de este proceso de licitación que permite conocer las ofertas para poder realizar la sustitución de tres edificios de localidades del interior de la provincia, que tendrán el financiamiento del Plan Nacional de Obras, con el fin de seguir brindando respuestas a las necesidades de las comunidades para garantizar espacios confortables y adecuados para el dictado de las clases.

“Trabajamos para cumplir con la meta fijada por el gobernador Jorge Capitanich para concretar la construcción de más de 150 escuelas nuevas, remodeladas a nuevas, y más de 490 obras de mantenimiento y refacciones por una inversión superior a los 6.000 millones de pesos”, manifestó.


Obra de la EEP N° 487 de Gancedo

En el primer acto, se conocieron los oferentes para la reconstrucción de la Escuela de Educación Primaria N° 487 de Gancedo, con un presupuesto oficial de $174.200.709,16. Se presentaron las empresas constructoras Zentra Construcciones SRL y Taller I SRL.

La nueva estructura contará con cinco aulas, aulas taller, comedor, cocina, despensa y fogón y un núcleo sanitario para personas con discapacidad, un área de gobierno con su núcleo sanitario interno, una galería semi-cubierta y un patio de servicios. Por otra parte, la sala del nivel inicial cuenta con dos núcleos sanitarios internos, una galería semi-cubierta y un patio de recreación y juegos.

En tanto, el albergue tendrá dos sectores, uno para mujeres y otro para varones; además de sala de estar/office, dormitorio para celador/a con vestidores, lavadero y tendedero cubierto.


La EEP N° 781 del paraje Monte Quemado tendrá un edificio nuevo

En el segundo acto, se abrieron los sobres para la sustitución total de la Escuela de Educación Primaria N° 781 del paraje Monte Quemado de Tres Isletas. En esta ocasión, estuvieron presentes la directora de la Sub Sede Regional Educativa, Laura Cervera, la directora de la institución escolar Esther Svoboda y padres integrantes de la cooperadora escolar.

La obra tiene un presupuesto oficial de $90.387.193,16. Las empresas que presentaron sus ofertas son: Roth Construcciones y Nova SRL.

El proyecto de obra plantea un edificio con tres aulas, un taller/comedor, una cocina y fogón, núcleos sanitarios para mujeres y varones, y un sanitario para personas con discapacidad, un área administrativa y una galería semi-cubierta.

Al respecto, la directora Svoboda consideró “una gran alegría para la comunidad esta licitación, que es esperada desde 2017”. También mencionó que la obra responde a la demanda de más de 30 familias del nivel primario, 16 familias del nivel inicial y 30 del nivel secundario, que también ocupan el edificio”.

La docente agradeció a las autoridades ministeriales por cumplir con “el anhelo de un edificio nuevo acorde a las demandas de los estudiantes y docentes de la comunidad educativa”.


Nuevo edificio para la EEP N° 1070 de Villa Río Bermejito

La tercera apertura de sobres correspondió a la licitación de la Escuela de Educación Primaria N° 1070 de Paraje El Simbolar de Villa Río Bermejito, que será reconstruida a nueva con una inversión de $94.005.766,16. Para esta institución, se planificó la edificación de un sector de cocina y fogón, núcleos sanitarios para docentes, para estudiantes y uno para personas con discapacidad; tres aulas y un aula taller, un área de gobierno, una galería semicubierta y un patio de formación con juegos. Las empresas que presentaron presupuestos son: Roth Construcciones, Nova SRL y Ruiz Construcciones.