Resistencia

RESISTENCIA: Lalo Aguilar Presenta Indo Ando En La Ciudad

La iniciativa es financiada por El Instituto de Cultura del Chaco, a través de la Ley de Mecenazgo ley 1353-E y producida por Esto También Está Sonando. Las entradas anticipadas cuestan $600 y se adquieren a través de las redes sociales del artista: @laloaguilarcanciones. En puerta costarán $800.

Tras su exitosa Gira Chaco Grande y una semana antes de que parta a Madrid, el cantautor Lalo Aguilar presentará en Resistencia, con invitados especiales, Indo Ando. La propuesta es brindar un concierto extenso, con una ambiciosa puesta en escena repasando el disco Mochila y estrenando canciones. El recital será filmado y editado para lanzarse en las plataformas audiovisuales en los próximos meses.

Sobre Lalo Aguilar

Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Empezó a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Paez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina. 

En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado El NOA tiene que andar.

En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia, Sofía Viola  y Seba Ibarra.

En 2020 lanzó sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzó los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.