Chaco

CHACO: EL IAFEP Realizó Capacitaciones Con El Frente Nacional Campesino

En el marco del convenio firmado con el Gobierno Provincial y el Frente Nacional Campesino, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) a través de sus técnicos y coordinadores continúa con la realización de capacitaciones a familias productoras chaqueñas y proveyendo de kits sanitizantes en distintas zonas de la provincia.

En ese marco, en el paraje El Totoral en Comandancia Frías, el coordinador de Zona 1 y 2, Dante González, junto a técnicos del Iafep estuvieron presentes junto a más de 30 productores del Frente Nacional Campesino, para desarrollar una capacitación en Cucurbitáceas dictada por el Ingeniero Alexis Hatsembiller y se entregaron semillas para 50 hectáreas provistas por la subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

El Iafep viene llevando adelante la formación en Sanidad Animal y Cultivo de Pasturas, entregando kits sanitizantes para pequeños productores y productoras en distintas localidades. Estos son los parajes Las Cortaderas y El Caudillo de El Sauzalito, y el paraje La Barraca de Misión Nueva Pompeya.

El convenio tiene como principal objetivo trabajar a lo largo y a lo ancho de la Provincia para fomentar la producción chaqueña, dictando cursos de capacitaciones a productores y productoras que le permitan mejorar la calidad de vida y promover el arraigo a la tierra.