Policiales

CHACO: En Allanamientos Detuvieron A Un Hombre Por Difundir Material De Abuso A Menores

A raíz de un reporte registrado por el centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NMEC – National Center of Missin and Exploited Children), en el cual informaron a la Fiscalía N°13 especializada en delitos informáticos, la existencia de material difundido sobre abuso a menores de 18 años, y el material puede ser nueva producción hecha en casa.

En base a esta información, tomó intervención el la División Ciberdelitos Contra la Niñez y Adolescencia y se abocaron a la investigación mediante el análisis del material difundido, y comenzaron la búsqueda en fuentes abiertas de redes sociales y trabajo de campo en las calles de la ciudad de Resistencia. En poco tiempo determinaron que las conexiones provenían de una vivienda ubicada en el barrio San Fernando. Solicitaron allanamientos.

Ayer por la mañana, se llevaron a cabo dos registros, en el primero lograron la detención de un hombre de 34 años, y el secuestro de un Smartphone utilizado para realizar filmaciones de producción casera, un pen drive, zapatillas y prendas de vestir. En el segundo domicilio, se incautó ropa relacionada a la causa investigada.

En el procedimiento intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial.

Finalmente, el detenido fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Publicación de Material de Abuso Sexual de Menores De Dieciocho Años en Concurso Real Con Tenencia de Material de Abuso Sexual de Menores de Edad.