Resistencia

RESISTENCIA: La Comunidad Católica Celebra San Cayetano, El Patrono Del Pan Y El Trabajo

Este año el Santo convoca a los feligreses bajo el lema “Junto a San Cayetano seamos Iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”. 

Según se detalló que todos aquellos que deseen acercarse, el templo estará abierto desde las 7 hasta las 22. Las misas serán en los horarios de las 10, a cargo del vicario diocesano Alberto Fogar; 17 a cargo del Presbítero Marcelo Sánchez; 18.30 a cargo del Presbítero Ariel Romero; y 20 a cargo del Presbítero Fernando Goicochea.

Historia

Cayetano nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia, en el seno de una familia acomodada, la de los condes de Thiene. Estudió Derecho en la Universidad de Padua y desde muy joven comprendió que su vida debía ser austera y brindar ayuda a los más necesitados. Propagaba un mensaje de entrega al prójimo y daba el ejemplo con su propio comportamiento. Como presbítero, fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Estaba firmemente convencido de que la Iglesia Católica debía priorizar a los más pobres y de que los sacerdotes debían llevar una vida desprovista de lujos materiales. Es por esto que su fundación de los Clérigos tenía como premisa el subsistir sin pedir nada y con las limosnas que entregaran los fieles. Cayetano de Thiene falleció el 7 de agosto de 1547 y fue beatificado por el papa Urbano VIII casi un siglo más tarde, en 1629. En 1671, a su vez, Clemente X lo canonizó.