Opinión

“PEDIMOS JUSTICIA POR NICOLÁS RAMÍREZ QUIEN FUE ACUSADO POR UN CRIMEN QUE NO COMETIÓ” Por Carlos Ramirez (hermano)

El trágico suceso ocurrió aproximadamente a las 22:15, en la ex ruta 200. Morena volvía a casa con su familia, un miserable individuo con una acompañante femenina (según declaran los testigos y familiares de la pequeña) montados en una moto azul, haciendo “willy” perdió el control de la misma, por lo que impacta con la niña terminando con su vida y dándose a la fuga. 

Él (Nicolás Ramírez) además de cumplir con su labor como militar cumplía con un trabajo adicional cubriendo un puesto de guardia de 18:00hs a 06:00hs en un frigorífico en Mariano Acosta, para poder visitar a sus padres que lo esperaban por las vacaciones en el interior y al día de hoy siguen esperando. Nicolas no conocía la zona, por lo que se movía siempre con GPS. Camino al frigorífico perdió la patente de la moto que le hubiera prestado su compañero para poder ir a trabajar, en el lapso horario entre las 17:28 hs. (horario en el cual la pericia de geo posicionamiento satelital demuestra que salió de su casa) y las 17:58hs (horario en el cual deja de moverse el teléfono hasta el otro día a las 06:23 hs de la mañana) , siendo que en el horario, donde injusta y tristemente perdió la vida una nena de 10 años, Ramirez estaba en su puesto de trabajo. Luego de cumplir horario en el frigorífico Nicolás Ramírez se presenta en la base militar donde presta servicio, donde se presentó la policía para aprender a quien fuera el dueño de la moto. Sin ningún titubeo y en la completa ignorancia de lo que había acontecido Ramirez levanto la mano y aclaró que el estaba haciendo uso de la moto.

La fiscalía lo acusa por la patente de la moto en la que el circulaba, la cual no se sabe dónde se encontró ya que no hay acta con los correspondientes testigos. 

En el peritaje de la moto no se encontraron rastros de sangre, ni huellas dactilares. 

El Geo posicionamiento satelital demostró, cómo ya se dijo, que él no se movió de su lugar de trabajo,  todas estas pruebas ordenadas por la UFI N°4 de Morón, a cargo de la fiscal PAULA SALEVSKY.

En las cámaras de tv cuando familiares, amigos y vecinos, dolidos y deshechos por tan dolorosa pérdida protestan pidiendo justicia muestran un plástico de color AZUL que se desprendió de la moto que produjo el accidente, siendo que la moto en la que circulaba Ramirez es totalmente NEGRA y así lo demuestran las fotos publicadas en el informe policial. 

Acá tienen la entrevista y el minuto donde levantan el plástico de Color AZUL:

Minuto: 02:08

Ya declaró la persona a quien relevo Ramirez a las 18:00hs y también la persona que lo Relevo a las 06:00hs, también la persona que trabaja dentro del frigorífico que dijo que Ramirez NUNCA SE MOVIÓ DEL LUGAR.

El informe médico de Ramirez dice:

* Que no estaba alcoholizado, ni bajo los efectos de drogas.

* Que no presentaba ningún tipo de lesiones.

NO TENÍA RASTROS DE NINGÚN ACCIDENTE. 

Las pruebas no hacen más que indicar que Ramírez no se movió del frigorífico,  estuvo constantemente en contacto con amigos y familiares incluyendo una videollamada con su mamá , todos los peritajes en busca de pruebas acusatorias hacía Nicolas dieron NEGATIVO !

AHORA PREGUNTO…Señora Fiscal PAULA SALEVSKY y Señores JUECES:

QUE PRUEBAS TIENEN PARA DECIR TAN SUELTAMENTE QUE ES CULPABLE?

DONDE ESTA LA PRESUNCION DE INOCENCIA? ACASO UNO NO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO?

Acaso las pruebas no estan claras?

Que más necesitan para comprobar que Nicolás Ramírez es INOCENTE? 

Mientras ustedes están mirando para otro lado, sin querer ver LAS PRUEBAS CLARAS que ya están, hay dos familias destruidas, hay una familia con el Dolor inconmensurable de una pérdida, hay una familia deshecha por un hijo/hermano/nieto/tio/sobrino/primo/amigo privado injustamente de su libertad. Hay un pobre pibe de 24 años al cual  los medios de comunicación y personas condenaron socialmente a ser culpable. Un pibe al que todo el que lo conocé sabe que era incapaz de maniobrar con la moto, prudente conductor y excelente persona. Son 7 MESES ya que está sufriendo, sin entender el por qué, sin poder trabajar de lo que tanto se esforzó por conseguir, sin poder disfrutar de su LIBERTAD por qué se la ARREBATARON. Se la arrebataron junto con sus derechos con total impunidad.

Hay familias pagando el precio de la negligencia de la justicia, porque hay un culpable suelto y una familia creyendo lo contrario, una nena que tenía una vida por delante que ahora ya no está, un inocente pagando injustamente con su libertad y su buen nombre, una familia deseaperada que sufre y lucha incansablemente por su hijo. 

Y para quienes siguen DUDANDO, sus familiares no tienen problemas de mostrar todos los INFORMES y RESULTADOS de las pericias antes mencionadas!!!

QUE SE HAGA JUTICIA POR MORENA Y SU FAMILIA!. EL CABO RAMIREZ NICOLÁS ES INOCENTE”.