Cultura Destacados

CHACO: Se Lanzó El 2do Encuentro De Músicos Independientes De La Provincia

En este marco habrá una serie de propuestas de formación y espectáculos, todas de carácter libre y gratuito. El Presidente del ICCH, Francisco Tete Romero, encabezó el acto junto a Nito Déniz, al frente del Departamento de Música, el Presidente de AMICHA y su Vicepresidenta, Carolina Vidarte.

Romero subrayó aspectos claves de la programación, “desde las diversas instancias de capacitación, con temas de mucha actualidad, como los derechos de la distribución digital; a propuestas inclusivas, conversatorios y por supuesto espectáculos musicales”.

“Este encuentro se trata de pensarse juntos, de pensar las propuestas y los desafíos del sector, y también cómo fortalecer y algo que nos gusta mucho: el encuentro de artistas y de hacedores. Cuando se reúnen los artistas en un colectivo eso tiene una potencia fundamental” concluyó.

Déniz, por su parte apuntó que el espíritu del encuentro es especialmente “el perfeccionamiento de las herramientas de nuestro ejercicio profesional como músicos” e invitó a las y los colegas de la región a participar de las instancias de formación.

“Va a haber información muy buena y de primera mano para pensarnos en nuestra actividad, la música independiente, que es casi la única manera de hacer música remunerada acá en la provincia. Nos va a hacer bien a las y los músicos, y por lo tanto, también a nuestra comunidad.”

Por Amicha, su Presidente, Adrián Pérez, destacó lo valioso de este encuentro “por la capacitación que significa para las y los músicos chaqueños, y también para poner en valor su producción”.

Destacó también el alto nivel de las y los capacitadores y celebró “la articulación con Educación, que permitirá que las y los docentes que asistan al Encuentro cuenten con relevo de funciones”.

Vidarte, a su turno, ponderó que “Estos Encuentros nos fortalecen como región. Chaco trabaja en su programación articuladamente con otras puntos del país, por lo que participarán referentes de asociaciones de Corrientes, Misiones, de Mar del Plata, Mendoza y Rosario.  

“Será fundamental para debatir qué políticas culturales podemos llevar adelante en conjunto y desplegar temas que atañen a la región de manera distintiva.”

Cronograma de Actividades

Viernes 12 de agosto:

14 hs. Taller: “Canto a oscuras” Jesús Fernández.

16 hs. Capacitación: “Derechos de la distribución digital. Agregadoras” Bernabé Cantlón (INAMU).

18 hs. Capacitación: “Armado de giras”, Prof. Paulina Fain (Asociación Civil “Tango Sin Fin”, Bs As).

19:30 hs. Conversatorio: “Voces”, Téc. Carolina Miño.

CONCIERTO: 21 hs. «Auditorio Casa de las Culturas». Entrega de reconocimientos.

Los Inquietos

La Gavilán

Sábado 13 de agosto

9 hs. a 12 hs.  Presentación: “Álbum de figuritas” Diego Boris (INAMU) en ISPEA Música “Prof. Lilia Yolanda Pereno de Elizondo (Roque Sáenz Peña 276).

15 hs. Encuentro Regional FAMI NEA.

17:30 hs. Capacitación: “Ley de cupo femenino” Celsa Mel Gowland y Charo Bogarín. (INAMU).

19 hs. Capacitación: “Organización y planificación de proyectos, postulaciones y portfolio”, Prof. Gustavo Ameri (Cultura Nación – MICA).

CONCIERTO: 21hs. «Auditorio Casa de las Culturas». Entrega de reconocimientos.

Luz González y Stratus

Jesús Fernández Cuarteto