Chaco

PINEDO: El Gobierno Provincial Ejecuta Obras Estructurales Que Acompañan El Crecimiento Local

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta obras estratégicas en General Pinedo con el fin de ampliar servicios y mejorar la calidad de vida de la población. Con una inversión superior a los 97 millones de pesos, se encuentran en proceso la refacción integral del Hospital “Isaac Waisman”, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y la instalación de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad.

“Mantener el ritmo de la obra pública es una política del Estado para mejorar la calidad de vida de todas y todos los chaqueños, y motorizar la generación de empleo y el desarrollo económico”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons,

La refacción integral del hospital, que se desarrolla en etapas, busca ampliar y mejorar los espacios existentes y dotar al centro sanitario de nueva infraestructura y equipamiento. La obra, que demanda una inversión total de $55.500.413,68 avanza a gran ritmo. Las intervenciones se concentraron en el Pabellón de Internación, el área quirúrgica, los baños públicos, los desagües pluviales y el lavadero. Además se colocarán nuevos aires acondicionados y se contempló la instalación de matafuegos y todos los elementos correspondientes a las normas de seguridad establecidas para edificios sanitarios.

“Toda la comunidad de Pinedo y de las localidades cercanas contarán con un hospital totalmente renovado. Con más espacio, más capacidad y equipos, las y los profesionales podrán trabajar en condiciones óptimas y brindar la mejor atención”, detalló Pérez Pons.

El Centro de Desarrollo Infantil cuenta con un presupuesto superior a los 41 millones de pesos. La obra incluye área administrativa, cocina, sanitarios, un área general, un área pedagógica y un patio para la realización de sus actividades. Asimismo, se adecuará el edificio para que cuente con instalación de telefonía y datos, además de la infraestructura básica sanitaria, cloacal y pluvial.

“Este nuevo CDI es parte de los 18 que proyectamos para este año, entre los inaugurados y los que se encuentran en ejecución. Son lugares con un impacto social muy fuerte porque brindan una atención fundamental de estimulación y formación en la primera infancia y sostienen a las familias, principalmente a las madres, para que puedan continuar sus estudios o trayectoria laboral”, detalló el jefe de la cartera económica.

Los CDI están compuestos por equipos profesionales que brindan atención integral desde la educación inicial y acompañan el desarrollo de las infancias en condición de vulnerabilidad con tareas de estimulación, alimentación, recreación y educativas.

También se avanza en la modernización del sistema de alumbrado público, en una gestión conjunta entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el municipio local. En este sentido se realiza el reemplazo de lámparas existentes de tipo Sodio/Halógenas por las del tipo LED, con el objetivo de mejorar la iluminación en todos los espacios públicos urbanos. Esto permitirá que la comunidad pueda desarrollar con mejores condiciones sus actividades y también circular con mayor seguridad. Para esta gestión se proyecta una inversión de $992.850.

“Chaco sigue creciendo gracias al empuje de las familias, de las y los trabajadores y al esfuerzo de un Estado que está presente en cada rincón del territorio”, concluyó Pérez Pons.