Resistencia

RESISTENCIA: El Programa Licencia Móvil Llegó A Villa Prosperidad Con La Posibilidad De Renovar El Carnet Por Cinco Años

Resistencia acompañó a los vecinos y vecinas que acudieron al centro comunitario municipal de Villa Prosperidad a renovar su carnet de conductor durante el desarrollo de otra jornada del programa “Licencia Móvil” que cada sábado, junto con los cursos de “Mi Primera Licencia”, acerca a los barrios un trámite muy requerido y que algunas personas no pueden concretar los días hábiles por cuestiones laborales.

Al igual que en ocasiones anteriores, las personas que pudieron renovar su licencia o iniciarla por primera vez en la comodidad del barrio destacaron la agilidad de la atención brindada por un equipo de trabajo de la Dirección de Licencia de Conducir en la dependencia municipal ubicada en Fray Luis Beltrán 830, donde además hubo una posta de vacunación y la logística necesaria para realizar pagos de tributos municipales y de otros servicios que habitualmente ofrece la Caja Municipal.

RESULTADOS POSITIVOS

Al respecto, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, consideró que la iniciativa enmarcada en un proceso de descentralización de servicios por parte de la gestión de Gustavo “viene generando muy buenos resultados porque dispone de herramientas para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a este trámite”. 

Por otro lado, señaló que continuarán las visitas del mencionado programa a los restantes puntos de la capital chaqueña y recordó que otras de las ventajas de este servicio clave que brinda el Municipio incorporó la posibilidad de ampliar hasta 5 años la vigencia de la licencia renovada. Además, Breard confirmó que proseguirán las jornadas de “Licencia Móvil” en organismos públicos cuyo personal dispone de poco tiempo para completar esas gestiones. Por ello, Resistencia visitará el Hospital Perrando y sedes de la Policía del Chaco. 

El vecino Rolando Fernández expresó: “Dejo halagos para la gente que trabaja acá, que es excelente. Espero que lo sigan haciendo a este programa, que facilita a acceder la gente que trabaja en esos horarios y no puede gestionarlo”. 

Juan Pellizari manifestó que “hacía falta esto en los barrios y uno puede hacer este trámite con más tranquilidad”, mientras que Diego Alegre, procedente de Villa Don Andrés, resaltó la agilidad de la atención y concluyó: “Me voy muy contento por cómo me atendieron”.

REQUISITOS PARA LA ATENCIÓN 

Para realizar la renovación del carnet de conducir se debe asistir con DNI, fotocopia del mismo y la licencia vencida.

Para sacar el carnet por primera vez, se debe concurrir con DNI, fotocopia del mismo y una constancia del grupo sanguíneo. Luego se realiza el curso de Educación Vial y la prueba de idoneidad conductiva que se lleva a cabo en el Autódromo Yaco Guarnieri, al finalizar esas dos instancias, el vecino o la vecina deben volver a las oficinas para completar el procedimiento y obtener así su licencia.  

Licencia Móvil seguirá el sábado 27 en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n), de 8 a 12 horas.