Chaco

CHACO: Raúl Abraham: “Los Colectivos Trabajan De Forma Normal Y Habitual”

Ayer los empresarios abonaron el incremento no remunerativo que habían ofrecido, por lo que el gremio dejó sin efecto la medida de fuerza programada.

El titular de la UTA (Unión Tranviaria Automotor), Raúl Abraham confirmó este martes que el servicio de transporte de colectivos se mantendrá por el momento de forma habitual y habló de la situación que atraviesa el sector.

“Los colectivos trabajan de forma normal y habitual”, dijo el dirigente gremial en declaraciones a Radio Provincia. En este sentido confirmó que ayer los empresarios abonaron el incremento no remunerativo que habían ofrecido, por lo que se deicidio dejar sin efecto la medida de fuerza programada por el gremio.

“Desde la semana pasada venimos peleando porque había una suba no remunerativa ofrecida por los empresarios. Y nosotros decíamos que si las empresas no hacían efectivo a los trabajadores esa suma hoy (martes) podríamos efectuar una medida de protesta que se traduciría en un paro. Pero ayer esto se cumplió, los empresarios pagaron en el transcurso de la tarde, por eso dejamos sin efecto la medida de fuerza”, dijo Abraham.

El titular de la UTA – Chaco, aseguró que esta suma no remunerativa formaba parte del acuerdo de paritarias de mayo, donde se había acordado aumentos de forma escalonada hasta el mes de agosto. “El sueldo básico, boletara y presentismo hace un total de 150.000 pesos para el sueldo inicial de un trabajador (conductor o guarda) y el proporcional para las demás categorías que son administración, personal de técnica (taller). A esto se agregaba una suma no remunerativa en los meses de junio, julio y ahora agosto, y una última cuota para el mes siguiente”, dijo Abraham.

El dirigente gremial aseguro que desde FATAP y la UTA se está discutiendo una nueva revisión de la cuestión salarial que está proyectado para septiembre, pero el comportamiento de la inflación, precios de la canasta familiar, hizo que esta discusión salarial se adelante y se analice la posibilidad de un bono. Esta revisión se analizaría tanto para el interior del país como para el AMBA (Buenos Aires y Capital Federal). “Esto se está discutiendo en estos días y esperemos que los nuevos acuerdos salariales puedan al menos alcanzar y equiparar con la inflación”, dijo del dirigente gremial.