Chaco

CHACO: Invitan A La Maratón Y Caminata Inclusiva Por Los 10 Años De La Defensoría Del Pueblo

Como broche de oro de las actividades que se realizaron durante todo el mes de agosto para conmemorar los 10 años de la Defensoría del Pueblo, el organismo realizará este domingo 28 una maratón de 5 Kilómetros y una Caminata inclusiva, a  beneficio de la fundación Maristas, de Misión Nueva Pompeya. “Esperamos al público en general y a las familias, tenemos previsto brindar asistencia para las personas con discapacidad, clases de zumba y actividades para los más chicos”, explicó en declaraciones a Radio Provincia, Soledad Montero, referente del Área de Discapacidad del Instituto.

Para las 9, está prevista la largada de la carrera de 5K, que arrancará en el Parque de la Democracia, para tomar por avenida Sarmiento hacia los números descendentes, hasta avenida Rissione. Desde ahí, hasta avenida Italia y luego calle Montaner para retomar avenida Sarmiento hasta monumento a Héroes de Malvinas y regresar hasta el Parque de la Democracia. Además, el predio estará cerrado, para garantizar que la caminata inclusiva, que se realizará de 10 a 11, pueda realizarse con total tranquilidad.

“Cuando se habla de inclusión, nos referimos a distintos tipos de discapacidad, no sólo la motriz, por eso la invitación está destinada a todas las personas”, explicó Montero.

La Defensoría recibirá las donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzados, que serán destinados a una fundación Maristas de Nueva Pompeya. Para la inscripción, que puede realizarse ese mismo día en el parque, hay un formulario habilitado en las páginas de Instagram y Facebook de la Defensoría del Pueblo. La intención de los organizadores es planificar los cupos, los premios, las remeras y el merchandising que se entragarán ese día.

Los interesados pueden conseguir más información en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/13DhfEG-XfksgL7Clj9ex8m-Mnq_lhrRePKkpmNwjHqY/viewform?edit_requested=true