Chaco

CHACO: “Queremos Una Provincia De Producción Y Trabajo Que Progrese A Través Del Esfuerzo”

Acompañaron las y los diputados Claudia Panzardi, Carim Peche, Gricelda Ojeda, Andrea Charole, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Jessica Ayala, Débora Cardozo y Hugo Sager.

Cuesta destacó el desarrollo del sector productivo en la localidad y remarcó la necesidad de aunar esfuerzos con el Estado y las instituciones para el desarrollo provincial. “Como representantes del pueblo es fundamental recorrer cada rincón de nuestro territorio y ver, de primera mano, que existen muchas chaqueñas y chaqueños que invierten generando puestos de trabajo”, aseveró.

La titular legislativa también resaltó que es necesario un Chaco de producción y trabajo que progrese a través del esfuerzo de todos. “Eso vamos a fomentar y apoyar desde la Casa de la Democracia”, manifestó tras la recorrida.

El presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó que el programa Sesionemos Juntos genera un intercambio virtuoso entre el pueblo y sus representantes. “El desarrollo y potencial del interior provincial es impresionante; a pesar de la crisis es bueno ver que hay empresas que invierten y generan puestos de trabajo en su localidad”, expresó. Además, aseguró que “es por esto que salimos a recorrer el Chaco profundo, para interiorizarnos de las necesidades y tratar siempre, en la medida de las posibilidades, de dar respuestas”.

Por su parte, la diputada Panzardi aseguró que es muy importante interiorizarse de las principales necesidades que tiene Pampa del Infierno y sus productores, así como también tratar un extenso temario que incluye iniciativas de suma importancia para las y los chaqueños. “Es para mí un orgullo formar parte de este programa que nos permite recorrer nuestro Chaco para interpretar cuáles son las principales necesidades y legislar para resolverlas”, concluyó.

Gran potencial agroproductivo

La intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, felicitó a las y los legisladores de los distintos partidos políticos que arribaron a la localidad para conocer el potencial productivo de la zona, que genera empleo genuino y directo a muchos compueblanos. “De esta zona de la provincia sale el 37,1% de la producción primaria del Chaco, lo que demuestra el gran esplendor que tienen los emprendimientos aquí instalados”, resaltó.

La jefa comunal destacó el potencial agroproductivo del departamento Almirante Brown y agradeció el interés de las y los diputados para continuar trabajando en iniciativas que permitan continuar por la senda del crecimiento. “Necesitamos un parque industrial, así como algunas leyes que beneficien al sector agropecuario y fundamentalmente la potenciación del sector forestal y el ordenamiento del bosque nativo, que es muy fuerte en la región y en nuestra localidad”, concluyó Seifert.