Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Ejecutando Su Plan De Bacheo, En Calle Necochea

A la altura del 260, frente al Sanatorio Galeno y a pocos metros de la calle Salta, se ejecutó el lunes esta tarea que el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Es un abordaje que realizamos para dejar en condiciones esta arteria, obedeciendo al Plan de Bacheo iniciado el año pasado y va estar habilitada el jueves 1 de septiembre”.

Indicó que, hasta el momento, la gestión de Gustavo intervino en 1.200 baches, mejorando la circulación vial y beneficiando a unos 38 barrios aproximadamente.

“Es un gran despliegue el que hacemos, lo que pasa es que la mayoría de las calles tienen una antigüedad de muchos años y con el paso del tiempo se van deteriorando”, remarcó.

ASPECTOS TÉCNICOS

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó que este trabajo se ejecuta con 8 operarios de la Dirección de Pavimento, más equipos viales como ser una minicargadora con martillo neumático, una retroexcavadora y un camión para el retiro de los escombros.

Primeramente se procede a la demolición del sector deteriorado para luego dar lugar a la compactación y hormigonado, cuyo tiempo de secado es de 72 horas, previéndose que para el jueves 1 de septiembre esta cuadra esté habilitada para la circulación.