Chaco

CHACO: El Tribunal Electoral Definió Para El 23 De Octubre Las Elecciones Municipales Extraordinarias De Gancedo

El Tribunal Electoral del Chaco informó este miércoles que se aprobó el cronograma para las elecciones extraordinarios del Municipio de Gancedo. La   elección se realizará el 23 de octubre y, la eventual segunda vuelta está fijada para el 30 de octubre.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el acta Nº 05/22 del Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco la fecha de vencimiento para la presentación de las alianzas para su reconocimiento será el 12 de septiembre. En tanto el registro de candidatos y pedido de oficialización de listas será el 19 de septiembre.

También se dispusieron todas las medidas de organización y logística para estas elecciones.

Resolución del Tribunal Electoral para definir el cronograma de elecciones extraordinarias para Gancedo.

El PJ podrá ir con acuerdos y alianzas

Vale recordar que el pasado lunes se reunió el Consejo Provincial del PJ Chaco, oportunidad en la que se autorizó al titular del Partido, Jorge Capitanich, a firmar acuerdos y alianzas para las elecciones que se realizarán en Gancedo. 

El Consejo se reunió en la sede partidaria de avenida Rivadavia y Mitre, luego que el Concejo Municipal de esa localidad del sudoeste chaqueño fijara para el 23 de octubre las elecciones para elegir la o el sucesor de Korovaichuk al frente del municipio. Así, ad referéndum del Congreso Provincial, se autorizó al presidente del PJ provincial a rubricar los acuerdos y alianzas para definir la o el candidato.