Policiales

CHACO: Autopsia Concluyó Que El Abogado Aníbal José Hernández No Fue Asesinado

El hecho causó una amplia repercusión luego de la publicación de NORTE. El escenario y la manera en la que Hernández había fallecido abrían  varios interrogantes y desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, entidad a la que perteneció el profesional, se pedía celeridad y esclarecimiento en la causa que recayó en la fiscal de investigaciones número 1 Ingrid Wenner. Las dudas se acentuaron cuando dos testigos declararon que primero escucharon gritos, salieron y vieron que una camioneta se prendía fuego y otro vehículo huía de la escena raudamente.

En verdad, esa versión no pudo ser acreditada en el expediente y más que nada se dio lugar a que esas personas prefirieron no involucrarse en el hecho. Las cámaras de la zona, muestran el tránsito  sin alteraciones y la camioneta de Hernández marchando lentamente y sin ser seguido por otro rodado hasta el lugar donde finalmente estacionó. 

La muerte de Hernández sucedió el 31 de julio, cerca de las 5 de la mañana cuando regresaba de una cena en la camioneta Renault Oroch en avenida Marconi 3300/3400  en Fontana. 

NORTE pudo acceder al informe de autopsia que estuvo a cargo del equipo de Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif El reporte está en poder de la fiscal y era lo que faltaba para concluir que el abogado no fue asesinado. 

LA PERICIA 

Días después del siniestro hecho, la fiscal Wenner con autoridades policiales brindaron una rueda de prensa para informar que hasta ese momento no había elementos determinantes para arriesgar una hipótesis:”No descartamos ninguna pista”, señaló la representante del Ministerio Público y dio un dato contundente:”Había humo en los pulmones de Hernández, lo  que significa que al momento que se declaró el fuego en la camioneta, el hombre estaba con vida. 

“En la muestra de orina  realizada no se encontraron  barbitúricos. La autopsia y  análisis anatomopatológico  no demostraron vinculación alguna con criminalidad y se descartan lesiones de armas de fuego, cuchillo  u otro elemento”, adelantó a NORTE el procurador gene­ral Jorge Canteros.