Cultura

MUSICA: Reik Lanza “5 Estrellas” Junto Al Popular Cantautor Panameño Sech

Este nuevo single toca el corazón: “Sé que te la pasas con él. Yo te bajé un millón de estrellas, él te compró con cinco de ellas,” así es como REIK comienza a narrar la historia sobre los sentimientos que afloran luego de la ruptura de una relación, interpretada a través de la voz única de Jesús Navarro y el distintivo rango vocal de Sech.

Para capturar esas emociones de manera artística y visual, REIK vuelve a trabajar con el reconocido director Fernando Lugo en la producción de un video musical que muestra el dolor que embarga a un hombre al ver al amor de su vida marcharse con otro, y el proceso que le sigue para superar el desamor.

Esta conmovedora balada pop fue compuesta por el compositor, productor y músico mexicano Édgar Barrera conocido como Edge, quien no solo ha ganado un total de 18 Latin Grammys y un premio Grammy como “Productor del Año” en 2021, sino que además sus temas han sido interpretados por famosos artistas internacionales incluyendo Jennifer López, Maluma y Thalía, entre otros.

El lanzamiento de este nuevo sencillo de REIK en colaboración con Sech demuestra el poder creativo de esta agrupación mexicana que en junio culminó su exitosa gira “En Cambio USA Tour” con un show totalmente nuevo e innovador que recorrió 24 ciudades de Estados Unidos con conciertos completamente vendidos.  Y el próximo 2 de diciembre, REIK, se presentará en el reconocido, Auditorio Nacional de la ciudad de México.

“5 Estrellas” acompañada de su video musical ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Sobre REIK

Su nombre, REIK, se encuentra entre los grupos más reconocidos a nivel mundial. Prueba de ello son los múltiples sold out de sus conciertos que cada año ofrecen por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, los numerosos hits que han logrado en la radio y hasta las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias; nadie se imaginaría que aquellos tres jóvenes que llegaron de Mexicali, Baja California, hace aproximadamente 16 años, desarrollarían una carrera sólida y permanente de manera tan rápida.

 Por más de 17 años el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,000 millones de audio streams, 1 millón de discos vendidos, más de 6,666 millones de views en su canal de YouTube y más de 9 millones de suscriptores en la plataforma. Además cuentan con 33.5M de seguidores en redes sociales.

Cuentan 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo & 2 EP’S conceptuales los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music Awards, Premios Juventud, etc.

 REIK fue el ganador del Premio MTV 2009 como “Mejor Grupo Pop” y el Grammy Latino por “Mejor álbum dúo o grupo” con su disco “Un Día Mas”. También ese año volvieron a recibir el premio Orgullosamente Latino (Ritmosón), además de hacerse acreedores a Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Viña del Mar de ese entonces. En 2017, fueron galardonados en la ciudad de Miami en los Premios Juventud por “Mejor Canción Para Amar” por con su tema “Ya Me Enteré”.

REIK se mantiene como el artista mexicano con más oyentes mensuales en Spotify a nivel global.

Sobre SECH

Sech es uno de los líderes artísticos más populares de la nueva generación de la música latina. Siendo responsable de algunos de los éxitos más imprescindibles del momento, el artista multi-platino nominado al Latin GRAMMY, cuenta con más de mil millones de reproducciones combinadas en las plataformas digitales de música, cautivando a audiencias masivas a nivel internacional con su estilo, líricas y melodías únicas.

Durante el 2020, Sech dominó el tope de los listados de música a nivel internacional con su disco “1 of 1”, el cual fue nombrado dentro del listado de “Los mejores 25 álbumes del 2020” por Billboard. El año pasado, Sech estrenó su álbum más reciente, “42” que debutó #2 en el listado global de “Top Global Álbum Debuts” de Spotify y #7 del listado “Top Latin Albums” de Billboard, siendo su tercer disco consecutivo en posicionarse dentro del top 10 de dicho listado. Según la revista Billboard, “42” es uno de los mejores 50 discos del 2021. Más recientemente, Sech ha conquistado al mundo con su éxito “Borracho” junto a DJ Khaled, con el cual recaudó más de 22.4MM de reproducciones en Spotify y más de 8.7 millones de visitas en YouTube. Además, logró un apoyo editorial masivo de parte de Spotify y Apple music con posicionamientos en los playlists más prominentes de las plataformas, como “Viva Latino” y “Dale Play” respectivamente.