Fue durante una nueva presentación de las Olimpíadas que organiza el Espacio de Reencuentro Docente, reservado para los maestros y maestras y que con gran cantidad de participantes se desarrolla en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
“Este Espacio nos acercó esta propuesta de eventos recreativos que permiten reunir a los docentes que con gran cantidad de equipos, casi 100 de distintas escuelas y niveles, se dieron cita de nuevo en este predio”, remarcó el intendente.
Destacó la presencia de maestros de jardines de infantes, primarios y secundarios, señalando que “es lo que caracteriza a este Espacio, reencontrarse más allá de los colores políticos, religiosos, filiación gremial, dejar de lado la fragmentación y división, esto nos une”.
“Acá hay de todos los colores, eso es lo bueno, además les cambia de ánimo, generan emociones positivas a estos maestros que trabajan durante toda la semana y que la mayor carga laboral es mental, esta distracción en equipo es buena”, aseveró.
INVITACIÓN
Gustavo aprovechó para ratificar la invitación a todos los docentes, como también profesores y preceptores a la gran cena a la canasta, libre y gratuita, que se realizará el próximo sábado 17 de septiembre en la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 1 donde habrá espectáculos y sorteos.
“Todos pueden buscar las invitaciones a través de las redes del Espacio de Reencuentro Docente, donde figuran números de Whatsapp, planillas, correos y puntos de contacto para que obtengan sus tarjetas”, subrayó.
LA ALEGRÍA DE LOS MAESTROS
Los maestros que participaron de este encuentro celebraron la convocatoria y pidieron que continúe todos los años.
Así lo expresó Edith Acosta, de la EEP Nº 5 “Ruíz Díaz de Guzmán”, diciendo que “es un hermoso día y mejor aún por compartir con todos los colegas, que se repita”.
Norma Gómez, de la escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz”, manifestó a su vez que la jornada “fue espectacular, disfrutando a full, esto nos hace falta para salir de nuestra rutina diaria”.
Delia Márquez, de la misma institución, expresó que “armamos nuestro equipo y vinimos a hacer una actividad diferente, reencontrarse además con otros compañeros, es muy lindo”.