Chaco

CAPITÁN SOLARI: Con Siete Nuevos Matriculados Culminó La Capacitación A Plomeros De SAMEEP

Sameep realizó, en el Centro Integrador Comunitario de Capitán Solari, una capacitación sobre instalación y conexión al sistema de cloacas. El objetivo fue conformar un listado de profesionales matriculados para ejecutar dichos trabajos en Capitán Solari y Laguna Limpia. En la oportunidad siete plomeros aprobaron los exámenes y recibieron su matrícula.

El taller fue dictado por el jefe del Departamento Instalaciones Internas de Sameep Sergio Daniel Reschini quien destacó la importancia del sistema cloacal para la salud y seguridad de la población y los beneficios en cuanto a lo económico y a lo sanitario.

Reschini señaló que, a través de la capacitación y matriculación, se genera mano de obra calificada para la zona y posibilidades laborales para los plomeros. “Es fundamental que el personal que haga las conexiones esté capacitado y matriculado, que conozca los materiales y ejecute las obras según las normas y el reglamento vigente de la empresa Sameep”, sostuvo.

Ejecución de la red colectora

Para realizar la conexión de cloaca el propietario del inmueble deberá previamente recibir comunicación oficial de Sameep donde se le informa que la red colectora que pasa frente a su domicilio se encuentra habilitada para recibir los desechos cloacales. Luego, deberá acercarse a las oficinas del organismo, donde personal de Conexiones le brindará toda la información necesaria para la gestión de la misma.

Ningún personal o contratado de Sameep está autorizado a realizar tareas internas a su vivienda. Solamente pueden hacerlo los plomeros matriculados. Salvo que la empresa disponga lo contrario mediante convenio para conexión de cloaca.

El plomero solicita ante Sameep la inspección por parte de personal especializado quien verificará los trabajos realizados en presencia del matriculado. Una vez aprobada la inspección, se autorizará la ejecución del enlace como conexión definitiva.

Cuidado del servicio

Este servicio, que beneficia directamente a cada uno de los habitantes de la localidad con la conexión domiciliaria, necesita del cuidado y mantenimiento. Es primordial no arrojar a los desagües papeles, algodones, plásticos, envases descartables, aceites y grasas, basuras, etc.  Estos tipos de objetos provocan taponamientos en las cañerías internas de las viviendas. Además, no se debe conectar los desagües pluviales al sistema cloacal.