Policiales

CHACO: Incautan Más De 360 Kilos De Marihuana En Dos Procedimientos

En el segundo, realizado en Misiones, los gendarmes incautaron 262 kilos 157 gramos luego de realizar un seguimiento controlado sobre un vehículo que había hecho caso omiso a las señales de detención.

Efectivos de la Sección “San Cosme”, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” fueron alertados ayer sobre la presencia de un presunto automóvil abandonado a la altura del kilómetro 1.069 de la Ruta Nacional N°12, en la localidad de Ensenada Grande. Al arribar al lugar, los funcionarios confirmaron la información y observaron un rodado marca Chevrolet Aveo sin ocupantes con bultos en su interior y bolsas de arpillera al costado del vehículo, los cuales contenían paquetes envueltos en nylon transparente, similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, los uniformados trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad, donde el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa. Se decomisó un total de 98 kilos 584 gramos distribuidos en 116 paquetes. Intervino la Fiscalía Federal de Corrientes, que dispuso el decomiso de la droga y del rodado.

En el segundo procedimiento, integrantes del “Grupo Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N°12, en el Peaje “Santa Ana” cuando observaron el arribo de un vehículo Chevrolet Aveo con dificultades para maniobrar el vehículo (debido a fallas mecánicas) y un aparente apuro del conductor por abonar el peaje.

Estas actitudes llamaron la atención de los funcionarios, quienes orientaron al conductor que se estacionara a un costado, momento en el que se dio a la fuga; por lo que se procedió a iniciar un seguimiento controlado por 3 kilómetros, lugar en el que el automóvil se desplazó hacia la banquina. Allí, el involucrado descendió por la puerta del acompañante y se fugó hacia el monte lindante. Al inspeccionar el rodado, los gendarmes constataron la presencia de 12 bultos compactos de diferentes tamaños con 293 paquetes en su interior, sobre el asiento trasero y en el baúl, que emanaban un olor característico al de la marihuana.

Personal de la Fuerza realizó las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 262 kilos 157 gramos. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas que orientaron el decomiso del estupefaciente y del vehículo.