Resistencia

RESISTENCIA: “Basta De Perder Elecciones” Aseguraron Desde El Nuevo Espacio Abierto.

En la tarde de ayer se dieron cita en la Casona Radical los dirigentes y militantes del Nuevo Espacio Abierto para dialogar y expresarse sobre la situación provincial crítica que vive la provincia y se mostraron preocupados por la inacción de las autoridades partidarias.

Entre los muchos oradores que tuvo el evento, algunos de los que manifestaron su molestia y pidieron terminar con los internismos en todas las localidades fueron el intendente de Tres Isletas, “Layo” Perduk, los concejales de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, de La Escondida, Judith Blanco y de Fontana, Miguel Rueda.

Otros importantes dirigentes también que tuvieron la oportunidad de hablar fueron el referente de Enrique Urien, Tito Gómez, Rodolfo Iñiguez de Taco Pozo, la ex concejal y candidata a intendente de Machagai, Susana Maidana, la también ex concejal de Villa Berthet, Ana Holuvek, “Belchi” Silva, Carina Avieruszko de Resistencia y miembros de la juventud del movimiento. Coincidieron que las proscripciones no sirven de nada, falta para ellos una estrategia que integre a todos.

Para finalizar fue el turno de la presidente del movimiento, la ex intendente de Resistencia Aida Ayala, quién en la misma línea de los oradores mostró su preocupación no solo ante la grave situación que padece la provincia sino también particularmente Resistencia a la que calificó cómo “la capital nacional de la pobreza, nos duele verla así”.

“Los convoco a todos, a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y a las autoridades de nuestro partido encabezado por Juan Carlos Polini a que cambien su estrategia, a llamar a todas las partes para lograr un triunfo. Estamos cansados de perder elecciones, desde el 2017 no ganamos una, desde hace 7 años no gobernamos Resistencia y van a ser 15 años ya desde que dejamos el ejecutivo provincial” reflexionó la ex diputada nacional.

“Hay que dejar de mirarse el ombligo, queremos que la UCR vuelva a gobernar la provincia, desde el Nuevo Espacio Abierto abogamos por la unidad de los movimientos para así integrar luego un amplio frente que derrote al kirchnerismo del Chaco” continuó diciendo la ex secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

“El Nuevo Espacio Abierto está trabajando como siempre para la gente, caminando los barrios, siempre escuchando al vecino, atendiendo a los que más necesitan y éso es lo que se debe hacer para lograr finalmente un triunfo el año que viene” finalizó diciendo Ayala.