Cultura

CHACO: Cultura Desarrolla Líneas De Trabajo Con Autoridades Nacionales

En la misma se avanzó con el trabajo articulado de nuestra provincia con nación en varios ejes temáticos.

Francisco Romero detalló: “En primer lugar estuvimos trabajando todo lo que tiene que ver con el tratamiento en el Senado de la Nación de la Ley de Asignaciones especiales y el compromiso, en mi carácter de integrante del Consejo Federal, de estar presente cuando se trate y de acompañar desde todo el Norte Grande la defensa de esta ley, una iniciativa que tiene que ver con la cultura, las artes y nuestra soberanía cultural”.

“Además retomamos lo que será el plan de fortalecimiento de las industrias cultuales en el Norte Grande. Se plantearon líneas de trabajo para la creación de un polo de industrias culturales en Chaco y en el Norte Grande, y para retomar los proyectos del Mica Federal y del nodo Mica Chaco, a través de políticas públicas encaradas desde el Ministerio de Cultura de la Nación, como desde nuestro Instituto, para seguir fortaleciendo las industrias culturales del Nea”.

Finalmente, Romero adelantó que “en el marco de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, que se está desarrollando en el CCK, se planteó en esta reunión la realización de un festival con esta temática a realizarse en nuestra provincia en mayo de 2023. La EVA es el primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica. El Festival en Chaco será el primer evento con estas características en nuestra región y un nuevo aporte de nuestra provincia a otra industria cultural en el nodo Mica Chaco” concluyó.